Municipios

b9a64212 3c4e 4f15 a705 423f0a9314eaEl Cozcyt ofreció actividades de divulgación científica en Genaro Codina, Fresnillo, Guadalupe, Valparaíso y Trancoso 

 

Durante la reciente 22ª Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2015, 642 niños y jóvenes de comunidades rurales de varios municipios pudieron disfrutar y aprender con las actividades que ofrece el Zigzag Centro Interactivo.

Medel José Pérez Quintana, subdirector de Difusión y Divulgación del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), informó que les proporcionaron transporte gratuito con el objetivo de acercarlos a estos ámbitos del desarrollo.  

Cada día de la Sncyt, agregó, personal del Zigzag transportó a los menores desde sus comunidades hasta la capital zacatecana. Se trata de niñas niños y jóvenes quienes no habían tenido la oportunidad de visitar este centro interactivo.

Expresó que dichas acciones se realizan en todo el país como parte de la Estrategia Nacional para Fomentar y Fortalecer la Ciencia, Tecnología e Innovación en las Entidades Federativas por parte de Conacyt.

Los estudiantes pertenecen a planteles de nivel básico de las comunidades: Ojo de Agua del Progreso y El Refugio (Genaro Codina); Nuevo Día (Fresnillo), La Zacatecana (Guadalupe); así como de los municipios de Valparaíso y Trancoso.

Con estas acciones, dijo finalmente el funcionario, el gobierno de Miguel Alonso Reyes, a través del Cozcyt, fomenta el acercamiento e interés de las nuevas generaciones por la ciencia y la tecnología con igualdad de oportunidades para todos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe