El gobernador entregó primer paquete de 500 en gira por Calera y Enrique Estrada
Construye IMSS almacén; reconoce apoyo para comprar 700 mdp en medicamentos
El gobernador Miguel Alonso Reyes, entregó hoy 500 escrituras para habitantes de los fraccionamientos El Huizache, Sutsemop y Las Fuentes, y recorrió el nuevo almacén del IMSS, en Calera. Antes, en Enrique Estrada acudió a las obras de construcción de la cúpula del Templo de San Isidro Labrador y la remodelación de la Presidencia Municipal, y anunció gestiones para instalar una escuela de educación superior.
Calera de Víctor Rosales
Durante su gira de trabajo por este municipio, Alonso Reyes entregó de manera simbólica 497 de las 500 escrituras que en total tienen un valor cercano al 1 millón 200 mil pesos.
Esto, además de significar certeza jurídica sobre su patrimonio, es un ahorro importante para la economía familiar, detalló el mandatario, pues dejarán de pagar entre 6 y 8 mil pesos en este trámite.
A través de este importante programa, el Gobierno del Estado escriturará en los próximos meses alrededor de 5 mil lotes y viviendas en 22 municipios, entre los que destacan Guadalupe, Jerez, Nochistlán, Ojocaliente, Tabasco y Tepechitlán.
El Ejecutivo Estatal refrendó su compromiso con los que menos tienen, pues, dijo, estas acciones permiten superar las condiciones de pobreza, al asegurar su patrimonio.
A su llegada a Calera, el mandatario estatal supervisó el avance de las instalaciones del nuevo Almacén del IMSS, que con una inversión federal de 60 millones de pesos para su construcción y equipamiento, resguardará materiales de curación y medicamentos.
Alonso Reyes detalló que este nuevo almacén dará atención a las 209 unidades médicas del estado, así como a los hospitales de Zacatecas y Fresnillo.
Garantizar a todos los zacatecanos el acceso a la salud, es uno de los principales compromisos que se trazaron en esta administración, explicó Alonso Reyes.
Tras entregar las escrituras y recorrer el nuevo almacén del IMSS, el Titular del Poder Ejecutivo aseguró que la prioridad de su gobierno es la salud, la educación, la vivienda popular y la seguridad pública.
El delegado del IMSS, Javier Cabral Soto, detalló que a diario se mueven alrededor de 3 millones de pesos en medicamentos y materiales para cubrir las necesidades de salud de Zacatecas.
Destacó que con este nuevo almacén se pretende surtir las 8 mil 500 recetas diarias que el IMSS expide en el estado, a través de las 209 unidades médicas, los cinco hospitales rurales y los dos generales.
Reconoció también la disposición de Zacatecas para sumarse con el IMSS en la compra de medicamentos por 700 millones de pesos y garantizar el abasto en la entidad.
Finalmente, el delegado pidió al mandatario que se haga la donación del terreno anexo al almacén para ampliar en los próximos años este espacio y concretar el proyecto para instalar un hospital en este lugar.
Ivanhoé Vázquez Escobar, presidente municipal, agradeció el apoyo entregado este día, y que dijo significa una gran ayuda para las familias de Calera.
A nombre de los beneficiarios, Manuela Delgado Aguilar aseguró que las escrituras marcarán significativamente la calidad de vida de las familias de este municipio industrial.
Al evento acudieron el diputado Rafael Gutiérrez Martínez; el Secretario de Desarrollo Social, José Ma. González Nava; el Secretario de Salud, Raúl Estrada Day, y el Liquidador de la Subsecretaría de Vivienda del Gobierno del Estado, Pedro de la Cruz Mares.
Enrique Estrada
Alonso Reyes supervisó las obras de construcción de la cúpula del Templo de San Isidro Labrador y la remodelación de la Presidencia Municipal, entregó escrituras para habitantes de este municipio y anunció que iniciarán las gestiones para instalar una escuela de educación superior.
Con una inversión total de 1 millón 750 mil pesos, se construirá la cúpula del Templo que se convertirá en la más grande del estado, por su altura y dimensión.
Esta obra tendrá una altura de 22 metros e incluirá la construcción de la cruz de hierro de tres metros, impermeabilización, ventanas con remate y marcos de aluminio, molduras, pintura decorativa y canalización de aguas pluviales, por mencionar algunas.
El Secretario de Infraestructura, Francisco Ibargüengoytia Borrego, explicó que la dependencia a su cargo subcontrató a una empresa especialista en el rescate de estos inmuebles, a fin de que la obra cuente con los estándares de calidad requeridos.
Durante su visita a este municipio, el mandatario estatal también supervisó los trabajos de remodelación de la Presidencia Municipal, que, dijo, eran necesarios para brindar los servicios a la población en un espacio más digno.
A fin de dar certeza jurídica a los habitantes de este municipio, el Titular del Poder Ejecutivo hizo una entrega simbólica de tres escrituras para Silvia Torres Pérez, del fraccionamiento Independencia de México; a Sergio Carrillo Pérez y José Manuel Limas, ambos de la colonia Lucio Cabañas.
Alonso se comprometió a atender de inmediato las solicitudes que el Presidente Municipal, Raúl Luna Tovar, para analizar la posibilidad de instalar en Enrique Estrada una escuela de educación superior y un jardín de niños en una localidad.
Asimismo, a través de la Secretaría de Infraestructura, el mandatario anunció que, bajo un esquema peso a peso de cemento, su administración contribuirá para dignificar el acceso norte de Enrique Estrada.
El presidente municipal agradeció el respaldo que el gobernador ha dado a Enrique Estrada y aseguró que es un hombre de palabra cumplida, pues todos los proyectos de obra y apoyos conjuntos se han ejecutado a cabalidad.
Acudieron a la gira de trabajo, el secretario de Desarrollo Social, José Ma. González Nava; el párroco Ricardo Haro Mota, y alumnos del COBAEZ Plantel Enrique Estrada, de la Escuela Secundaria Salvador Varela Reséndiz y del Jardín de Niños Beatriz González.