Municipios

IMG 20151028 144134 1Zacatecas. El alcalde Carlos Peña instruye que Protección Civil tome las medidas de seguridad necesarias para evitar riesgos

El 3 de noviembre regresarán a las aulas; maestros reportan la posible existencia de tres tiros más en el plantel

 

El Ayuntamiento de Zacatecas, mediante la Unidad Municipal de Protección Civil, suspendió las actividades escolares en la primaria Alma Obrera hasta el próximo martes 3 de noviembre, luego del hallazgo de un tiro de mina que se abrió en un lugar del patio.

El tiro tiene un diámetro de 16 metros cuadrados y una profundidad de 20 metros.

Al considerarse un riesgo para los alumnos y el personal docente, el alcalde Carlos Peña Badillo giró instrucciones precisas al titular de la unidad, Antonio Hernández Villamil para que se tomaran las medidas de seguridad necesarias.

El boquete localizado este lunes 26 de octubre cerca de las canchas deportivas de la institución educativa, casi hundió un camión materialista, que se utilizaba para trabajos de construcción de una explanada, y que al circular cerca hundió una de las llantas en el agujero que se abrió con dimensiones de dos metros por uno de profundidad en un principio.

La situación fue reportada al personal de Protección Civil Municipal, que acordonó el área, y realizó un dictamen de análisis de riesgo, previo a las reparaciones por parte de la Dirección Estatal de Protección Civil y Bomberos.

Hernández Villamil informó que a partir de los estudios realizados determinarán cuáles medidas se tomarán, si tapar el boquete con una loza de cemento o rellenarlo, por lo que se solicitará la intervención de la Secretaría de Obras Públicas del Municipio.

Aunado a ello, solicitarán un especialista en geología y minas para que acuda a la escuela y revise los planos de construcción, luego de que los directivos informaron de la existencia de otros tres tiros más.

De esta manera diseñarán una estrategia para conocer su ubicación e implementar medidas de prevención, para evitar cualquier incidente entre la población estudiantil, y ofrecerán algunas capacitaciones, así como el establecimiento de brigadas de protección civil, que les permitan a los usuarios actuar ante una situación de peligro.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe