Municipios

abdbec88 002d 450b af4c 0839308732cdZacatecas. La SFP presentó los resultados de la Guía de Cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental

 

Jerez, Zac.Como seguimiento a su plan de trabajo, la Comisión Permanente de Contralores Municipios-Estados (CPCM-E) realizó la cuarta reunión plenaria del año de en este municipio.

Los trabajos fueron encabezados por Guillermo Huizar Carranza, secretario de la Función Pública y presidente de la CPCM-E, y Alejandra García Barrios, contralora del municipio de Jerez y coordinadora estatal de la comisión.

El titular de la SFP resaltó que la CPCM-E busca compartir experiencias y construir herramientas y soluciones en bien de los zacatecanos, ya que es uno de los primeros estados que cuenta con esta organización.

García Barrios informó los avances de las 10 regiones que conforman la CPCM-E en temas como obra pública, participación ciudadana, transparencia, adquisiciones y modernización administrativa, entre otros.

Un punto clave abordado fue la presentación de los resultados de la aplicación de la Guía de Cumplimiento de la Ley General de Contabilidad Gubernamental (LGCG), que la Secretaría de la Función Pública (SFP) hizo a través de la dirección de Auditoría.

El objetivo es obtener un diagnóstico del estado que guarda el proceso de armonización contable en los 58 municipios de Zacatecas, en cumplimiento a LGCG y los acuerdos emitidos por el Consejo Nacional de Armonización Contable.

Alonso Herrera Herrera, contralor de Jalpa y coordinador de la Comisión Legislativa perteneciente a la región 9 de la CPCM-E,  dio a conocer los avances sobre la iniciativa de reforma de la Ley Orgánica del Municipio.

La Iniciativa busca fortalecer a las contralorías municipales con la implementación, en éstas, de áreas administrativas especializadas en asuntos jurídicos, auditorías, evaluación y control de obras públicas y la atención a quejas, denuncias y sugerencias.

Personal de la Dirección de Acceso a la Información Pública de la SFP explicó que habrá capacitaciones para el Poder Ejecutivo y los ayuntamientos, en virtud que está por aprobarse la nueva Ley de Acceso a la Información Pública del Estado.

Finalmente, los representantes de la Auditoría Superior del Estado (ASE) desarrollaron una capacitación para detallar la manera de realizar adecuadamente un proceso de entrega-recepción.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe