Municipios

aa0771ec 5c50 411b 9de1 3782437d6685Zacatecas. Se trata de programas enfocados a solventar carencias alimentarias, vivienda y servicios básicos

 

José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social, instruyó a sus colaboradores a verificar los avances en obras y acciones en los 58 municipios, teniendo coordinación permanente con los gobiernos municipales.  

Se trata de programas enfocados a dar solución a las carencias alimentarias, de vivienda y servicios básicos, acorde con las mediciones del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Sobre esta línea de acción -agregó- trabajan el gobierno de Miguel Alonso y los ayuntamientos para dar respuesta positiva a las crecientes necesidades de los habitantes de zonas marginadas, de acuerdo con la medición.  

De ahí la necesidad de verificar el avance de las obras o la actualización del registro de las mismas en el sistema Georeferencial, al que los tres órdenes de gobierno tienen acceso, una vez que se firma el convenio correspondiente.

Se busca, también, evitar el retraso en el programa Vivienda Digna, donde los beneficiarios participan en la edificación de cuartos adicionales, techos firmes, autoconstrucción y enjarres.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) comentó que la coordinación con la Federación y los municipios tendrá que verse reflejada en la correcta ejecución de los recursos pues la operatividad así lo establece y requiere.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe