Municipios

ImageProxy 1El mandatario asistió a la celebración eucarística, en el marco de las fiestas patronales

 

Villa García, Zac.- El gobernador Miguel Alonso Reyes recibió del Vicario General de la diócesis de Aguascalientes, Raúl Sosa Palos, y del sacerdote de la Parroquia de Villa García, José Asunción Quezada Martínez, un reconocimiento por el apoyo brindado para la coronación de la Patrona de dicha demarcación.

Respetuoso de los cultos religiosos, Alonso Reyes asistió a la celebración eucarística en el marco de las fiestas patronales de Villa García, en donde compartió con los feligreses los festejos en honor a la Virgen de Guadalupe del Agostadero.

El gobernador estuvo en medio de un ambiente festivo, en donde peregrinos, ciclistas, danzantes, músicos, bandas de guerra y pueblo en general daban cuenta de su fe, mientras el Vicario General de la diócesis de Aguascalientes, Raúl Sosa Palos, y el sacerdote de la parroquia de Villa García, José Asunción Quezada Martínez, concelebraron una ceremonia religiosa.

Antes de iniciar la celebración eucarística, los devotos escucharon con atención la historia de la Virgen del Agostadero, encontrada en una raíz de encino en medio de un barbecho, hace más de 300 años, y que desde entonces se convirtió en la Santa Patrona de este municipio.

Acompañado del alcalde de Villa García, Gildardo Cruz Arteaga, el mandatario estatal recibió de manos de los sacerdotes un reconocimiento a nombre de la diócesis de Aguascalientes, por el apoyo otorgado para que se realizara la coronación de la imagen de la Virgen de Guadalupe, el pasado 14 de junio.

Finalmente, Alonso Reyes saludó a los feligreses que asistieron a esta celebración tan importante para el pueblo mexicano y agradeció la invitación que le hicieron para ser partícipe de estas fiestas patronales.                      

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe