Municipios

modulrioTodas las corporaciones y el Ejército, así como la Comisión de Derechos Humanos, están atentos al movimiento de visitantes

En el caso del municipio funcionan tres módulos de orientación y quejas

Río Grande, Zac. “Continúa el servicio de los tres módulos del Operativo Bienvenido Paisano 2015, en el cual se otorgó atención hasta ahora a más de 3 mil 500 ciudadanos, informó el alcalde Constantino Castañeda Muñoz.

“Sin duda ha sido un periodo con mucha afluencia, por lo que reconozco el trabajo del Instituto de Atención al Migrante, a cargo de Manuel de Jesús Pérez Perales, puesto que ha dado un buen servicio junto con el personal de los módulos a las y los paisanos que nos han visitado tanto de Estados Unidos como de otros lugares de la República”, señaló.

Castañeda Muñoz, detalló que “afortunadamente se ha recibido a personas de lugares como California, Texas, Colorado, y otras ciudades extranjeras, así como de León Guanajuato, Guadalajara, Monterrey, Chihuahua, Estado de México, Durango, Sonora, Tamaulipas, entre otros, estados así como de otros municipios de Zacatecas”.

Mencionó que se tiene el respaldo del Instituto Nacional de Migración y al Estatal de Migración, de la Comisión Estatal de Derechos Humanos del Estado de Zacatecas, así como de la Secretaría de la Función Pública, la Procuraduría General de la República, y por supuesto de las corporaciones se seguridad en el municipio, entre ellas seguridad pública municipal, la Unidad de Protección Civil, Policía Federal, Estatal, Tránsito y Ejército, entre otras.

El presidente municipal dijo que se tiene la atención en los tres módulos, dos ubicados de manera tradicional, uno en la salida a Fresnillo y otro más en la Plaza Principal, además del recién ubicado en la UNIRSE a la salida a Torreón, por lo que se extendió la cobertura.

Recordó que el módulo estará brindando atención hasta el próximo 8 de enero, además de que se otorga desde orientación de carreteras así como servicios de salud básicos, fallas mecánicas, entre otras, como el descanso de las familias.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe