Municipios

b9631561 a49e 4791 9224 36c92f4f69e0El titular del Ejecutivo estatal  inauguró presa y línea de conducción de agua

Otorgó recursos de diversos programas sociales y anunció proyectos para 2016

 

Jalpa, Zac.- En productiva gira de trabajo, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó obras de infraestructura hidráulica y apoyos de diversos programas sociales por 62 millones 108 mil 281 pesos, para los municipios del Cañón de Juchipila.

Reunido con ciudadanos de siete municipios del sur del estado, el titular del Poder Ejecutivo destacó las acciones que en materia de seguridad, economía, campo, salud y educación se han realizado en su sexenio.

Destacó que gracias a las estrategias emprendidas, hoy Zacatecas vive una situación de tranquilidad y desarrollo en todos los sectores productivos.

Tras participar de las fiestas regionales en el municipio de Juchipila, el mandatario encabezó la entrega regional de apoyos y material para vivienda.

De este modo, otorgó cuatro lotes de materiales para la vivienda y 55 certificados del programa Tu Casa Sumar, por 5 millones 195 mil pesos.

En beneficio para habitantes de Apozol, Juchipila, Moyahua y Huanusco, el mandatario entregó 74 certificados de baño y 51 de techo seguro, con una inversión superior a los 3 millones de pesos.

Veinte certificados de piso firme, cuartos adicionales, así como cinco constancias de ampliaciones de red eléctrica del programa Infraestructura Social Básica, también fueron otorgados por el mandatario.

A través de la Secretaría del Campo, el mandatario hizo la entrega simbólica de la constancia de depósito a cuenta bancaria del Programa de Concurrencia Secampo-Sagarpa, para 27 proyectos de Jalpa, con un costo de 2 millones 722 mil 300 pesos.

Asimismo, otorgó recursos para 14 proyectos autorizados para el municipio de Apozol, nueve proyectos a Juchipila y 21 para Moyahua.

A fin de otorgar certeza jurídica a las familias zacatecanas, Alonso Reyes entregó 216 escrituras de pie de casa del proceso de liquidación de Coprovi, 87 al Fraccionamiento Caxcán, cinco del Fraccionamiento del Sol en Jalpa, 77 de Arboledas y 47 a familias de El Mixtón.

A través de la Secretaría del Zacatecano Migrante, Alonso Reyes otorgó también 158 cheques del programa Apoyo al Migrante a beneficiarios de Apozol, Tabasco, Mezquital del Oro y Moyahua, por más de 2.3 millones de pesos.

Asimismo, durante su estancia por el sur del estado, el mandatario zacatecano entregó personalmente cheques del programa Madres Jefas de Familia, Aparatos Funcionales, Paquetes de Leche y material deportivo.

MURALES EN LA UNIVERSIDAD POLITÉCNICA DEL SUR

Comprometido con la educación, el Ejecutivo Estatal inauguró los Murales de la Universidad Politécnica del Sur de Zacatecas, elaborados por el artista Oswaldo Quintero, y anunció obras para fortalecer la infraestructura escolar y deportiva de la institución por 15 millones de pesos.

Al ratificar su compromiso con el agro zacatecano, el mandatario inauguró la Línea de Conducción de la Presa “El Ranchito” en Juchipila, la cual contó con una inversión de 16 millones 451 mil 443 pesos y es la número 38 que se construye en la entidad, en el presente sexenio.

Ahí los productores agradecieron al mandatario por ser el único Gobernador que los escuchó y atendió, ya que este proyecto tenía casi 20 años de haber sido planteado por los productores a las autoridades estatales y hasta hoy es una realidad.

Esta línea de conducción beneficia ya a 21 familias de productores y el agua almacenada servirá para el riego de 47.5 hectáreas.

Alonso Reyes presidió también la inauguración de la Presa La Lobera, en la cabecera municipal de Moyahua, que con una inversión de 4 millones 177 mil 285 pesos se construyó, luego de 50 años de haber sido solicitada por los agricultores.

Con más de mil millones de pesos invertidos en infraestructura hidráulica, hoy el estado cuenta con 83 nuevas presas y 2 mil 632 grandes bordos, que tienen una capacidad de almacenamiento de 40 millones de metros cúbicos de agua.

Como parte de la permanente gestión del Gobernador para abrir nuevas fuentes de trabajo en la entidad y atraer más empresas, se realizó la presentación del Proyecto de Expansión de la Empresa Sabropollo, en la comunidad San Juana en Jalpa, con una inversión de 17 millones de pesos.

Los presidentes municipales de Juchipila, Felipe Ibarra; de Moyahua Octavio Pérez Vázquez, y de Jalpa Edgar Viramontes Cárdenas, a nombre de los alcaldes del Cañón, agradecieron al mandatario por los apoyos recibidos y reconocieron el intenso trabajo de Miguel Alonso para mejorar las condiciones de vida de todos los zacatecanos.

En total el gobernador dio recursos de la Secretaría de Desarrollo Social por 13 millones 117 mil 395 pesos; de la Secretaría del Campo por 45 millones 978 mil 928 pesos; de la Secretaría de Infraestructura, por 567 mil 958 pesos; de la Secretaría del Migrante, por 2 millones 370 mil pesos; del DIF, por 64 mil pesos, y del Incufidez por 10 mil pesos.

Acudieron a la gira la diputada local, Hilda Ramos Martínez; el legislador federal, Francisco Escobedo Villegas; el secretario del Campo, Enrique Flores Mendoza; el secretario de Desarrollo Social, José Ma. González Nava; el secretario Migrante, Rigoberto Castañeda; el delegado de Sagarpa, Alberto Flores Berrueto, y el delegado de Sedesol federal, Jorge Luis Rincón Gómez.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe