Municipios

friorProtección Civil, Servicios de Salud y Educación se encuentran preparados

La octava tormenta invernal afectará al estado, sobre todo regiones altas

 

En la espera de la octava tormenta invernal que anticipó el Servicio Meteorológico de la  Comisión Nacional del Agua (Conagua), en Zacatecas, las temperaturas fueron en descenso en las últimas horas y  aumentó la velocidad de los vientos, aunque en el caso del estado no se observan fenómenos graves hasta el momento, tampoco se han registrado lluvias.

Hasta ahora, el Servicio Meteorológico Nacional informó de nevadas en Chihuahua y Durango, así como potencial de nieve, aguanieve, lluvia engelante, en zonas montañosas de Zacatecas, además de que se esperan temperaturas por debajo de cero grados.

El gobernador Miguel Alonso, declaró hoy que la entidad está preparada para cualquier contingencia, a través de las unidades de Protección Civil con los albergues necesarios en los municipios más afectados, los Servicios de Salud, con énfasis en los niños y personas de la tercera edad.

Asimismo, confirmó que la Secretaría de Educación autorizó a las escuelas a retrasar el horario de ingreso a las aulas hasta por una hora en caso de enfriamiento extremo.

Aseguró que a pesar de los ajustes presupuestales a diferentes dependencias, en este rubro no hay insuficiencia, aunque aclaró que a diferencia de otros estado del país no se esperan daños graves en este caso.

PRONÓSTICO PARA ESTE MARTES

Un fuerte descenso en las temperaturas, con valores inferiores a -5 grados Celsius, heladas, nevadas o lluvia, y la formación de nieblas densas, se prevén en las áreas montañosas de Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius con heladas o nevadas en las regiones altas de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, y de 0 a 5°C con posibilidad de heladas en las zonas elevadas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Distrito Federal, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y Veracruz. Además, se pronostica evento de Norte con rachas de viento de hasta 60 km/h en las costas de Tamaulipas. 

Por ello, se recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos. A los automovilistas que circulan por las carreteras nacionales, se les sugiere estén atentos a la precipitación de aguanieve o nieve, la formación de lluvia engelante y la baja visibilidad ocasionada por nieblas y neblinas. 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe