Municipios

gonzZacatecas. Se debe al frente frío 52, que provocó también descenso en la temperatura ambiental en parte del estado

Precaución, porque el índice de rayos ultravioleta se clasifica como extremo

 

Para la zona conurbada Guadalupe–Zacatecas habrá cielos mayormente despejados en la mañana con tendencia a cielos poco nubosos en la tarde y noche, sin presencia de lluvia, informó el servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua en Zacatecas.

El fin de semana la temperatura en la zona se prevé con una mínima de 8 grados y temperatura máxima de 21 enCelsius, con vientos de 30 kilómetros por hora (km/h) del sureste, soplando principalmente en la tarde.

Para el estado, por efectos del frente frío número 52, para el fin de semana, se prevén vientos fuertes y disminución de las temperaturas en el occidente y centro del territorio estatal.

A partir del domingo habrá una paulatina disminución de los vientos, informó Conagua.

Hoy se prevén cielos mayormente despejados durante la mayor parte del día. En la tarde y la noche podría presentar poca nubosidad ocasional, principalmente en vecindades de El Salvador, además de un ligero descenso de temperaturas mínimas en los municipios de Sombrerete, Jiménez del Teul, Chalchihuites y Monte Escobedo.

La temperatura media mínima prevista en general es de 9 grados Celsius con una máxima de 29.

ÍNDICE UV (Zona Conurbada): El índice de rayos ultravioleta (UV) máximo esperado para los siguientes días continuará de +11 (Extremo). Se recomienda protegerse del sol convenientemente: gafas anti-UV, sombreros de ala ancha, ropa larga (de ser posible de tejido cerrado), bloqueador solar (renovarlo cada 2 horas aún en la piel debajo de la ropa) y evitar exponerse al directamente a los rayos solares por periodos mayores a 20 minutos.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población estar informada y actualizarse constantemente con el pronóstico emitido por el Servicio Meteorológico Nacional y a través de las cuentas de Twitter @conagua clima, @conagua_mx y @conaguazac, así como de los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe