Municipios

guereroFin de semana y hasta el lunes marcado por la influencia moderada del fenómeno climático: Conagua

 

Durante el fin de semana, en Zacatecas se sentirá un ligero refrescamiento de las temperaturas y ligero aumento de los vientos, debido a la masa de aire que impulsa el frente frío número 63.  Condiciones con muy bajas probabilidades de registrar lluvias significativas, comentó el Director Local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Felipe Benjamín de León Mojarro.

En general para el estado, se prevén cielos mayormente despejados con nubosidad dispersa por la noche, principalmente en los límites con San Luis Potosí alcanzando temperaturas máximas entre los 30 a 35.0 grados Celsius, vientos de componente norte con rachas de 30 a 35 kilómetros por hora (km/h).

Se prevé que para la zona metropolitana Guadalupe-Zacatecas, habrá cielos mayormente despejados con tendencias a cielos con nubosidad, con tardes totalmente cálidas, con la probabilidad de registrar potencial de lluvias o lloviznas muy ligeras y puntuales.

El termómetro alcanzaría una temperatura máxima entre los 26 a 28.0 grados Celsius con una temperatura media mínima de 12.0. Esta condición podría permanecer hasta el lunes 6 de junio.

El índice de rayos ultravioleta permanecerá de nivel +11 considerado como extremadamente alto, por lo que se recomienda a toda la población protegerse convenientemente de los rayos solares entre las 11 y 16 horas y estar atentos a los avisos que emiten las instancias Federales, municipalese, estatales y la Secretaría de Salud. 

La Conagua a través del Servicio Meteorológico Nacional continuará informando del desarrollo de estos fenómenos a través de Twitter @conagua_clima, @conaguazac, la aplicación para celulares MeteoInfo, así como los sitios de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe