Se realizó con personal de Protección Civil del estado; se desalojaron 150 personas en cuatro minutos
La Procuraduría General de la República (PGR), a través de su Delegación en Zacatecas, con el apoyo de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos del Estado, realizó un simulacro de incendio en las instalaciones de la institución.
El simulacro de prevención se llevó a cabo, en las instalaciones de la Delegación de la PGR en Zacatecas, en cumplimiento a los protocolos de seguridad y prevención y tuvo como propósito otorgar a los servidores públicos mecanismos de protección.
En tanto, los elementos de Protección Civil del Estado y Bomberos, se enfocaron en la seguridad de los empleados, brindándoles atención médica y el traslado en caso de ser necesario.
El ejercicio de protección, se llevó a cabo a las 11 horas donde se desalojaron a 150 personas, en 4 minutos, con una duración del simulacro de 15 minutos, la PGR cuenta con su botiquín médico, para atender al personal ante las emergencias que se presenten y cumplir las normas establecidas por la institución para garantizar la preparación del personal ante este tipo de emergencias.
Con estas acciones se pretende inculcar una cultura de prevención dentro de los trabajadores de la institución, así como mantener una constante comunicación y coordinacióncon todas las instituciones participantes.