Guadalupe, Zacatecas. Habitantes de la comunidad de Salaverna, Mazapil, denuncian agravios de la minera Frisco en la Zona Militar
Este mediodía una delegación de afectados de Salaverna, Mazapil, fue recibida en la 11 Zona Militar asentada en el municipio de Guadalupe, para solicitar la intervención de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) por el excesivo uso de explosivos en la minera, con fines de intimidación, así como porque junto con la escuela de la comunidad la empresa Frisco cometió un agravio contra la Bandera Nacional.
En ausencia del comandante militar Guillermo Almazán, fueron recibidos por otros jefes militares. La delegación estuvo encabezada por Efraín Martínez Arteaga, dirigente del Frente Social por la Soberanía Nacional (FSSP), quien acompañó a los afectados por el desalojo ocurrido en diciembre pasado y que se operó como una acción de protección civil ante los riesgos de derrumbe de las casas.
Las peticiones de los afectados de Salaverna fueron entregadas por escrito e incluyen castigar la destrucción de la Bandera Nacional en la escuela de Salaverna al tiempo de su demolición, lo cual está prohibido por la ley.
También denunciaron la intimidación policiaca de que son objeto y la protección que recibe la minera de Carlos Slim, el hombre más rico y poderoso de América en perjuicio de habitantes pobres de esa comunidad.