Municipios

encuentrTambién, $300 mil en créditos, mil 200 apoyos alimentarios, 20 de 300 becas para estudiantes y cursos de capacitación

 

Con la finalidad de impulsar el desarrollo económico en la entidad, y dar certeza jurídica a los habitantes de esta demarcación, el gobernador Alejandro Tello entregó, en la cabecera municipal, apoyos en materia educativa, alimentaria, vivienda y escrituras.

Acompañado del alcalde Jorge Luis García Vera, el jefe del Ejecutivo estatal dijo que, con esta entrega de escrituras, se otorga certeza jurídica a las familias villanovenses, ya que podrán hacer lo que quieran con sus casas, venderlas, heredarlas, hipotecarlas, todo bajo el amparo de la ley.

En este sentido, agregó que estos eventos se han realizado a lo largo y ancho de la entidad, ya que una de las principales demandas de la población es la vivienda, y precisamente ésa es una de las prioridades de su administración.

Aseguró que un gran compromiso que tiene con la ciudadanía es el apoyo a la vivienda, a la autoconstrucción, alimentos y becas; dijo que un gobierno puede dejar huella en la población a través de las acciones educativas.

"La educación es la semilla más importante que en estos tiempos se puede sembrar, tenemos que darle la oportunidad a los jóvenes de que culminen sus estudios, y se preparen para los grandes retos que el futuro nos exige, y que no sean víctimas de la delincuencia", aseveró.

Agregó que una de las responsabilidades más grandes como gobernador es que ningún niño se quede sin estudiar; "existen apoyos para aquellos padres de familia que no tienen recursos, pero la prioridad es que ningún joven se quede sin educación".

Asimismo, Tello dijo que Villanueva tiene una vocación histórica agrícola, y una de las principales líneas de acción durante su gestión es y será es el apoyo al campo.

Agregó que el gran reto del gobierno estatal es el empleo, por lo que se comprometió a que, a partir de una donación de terreno, se generarán las condiciones con pavimentación y servicios para atraer a más empresas a la entidad, especialmente a esta región y apoyar a la ciudadanía con trabajos dignos y bien pagados.

Dijo que, para el próximo mes, se realizarán 27 obras distintas bajo el esquema 3X1, para que en conjunto con los migrantes, tanto el Gobierno Municipal y Estatal puedan coordinadamente apoyar a la ciudadanía.

Otra de las acciones que se llevarán a cabo a la brevedad son los estudios y las primeras acciones para la construcción del libramiento que circunda la mancha urbana, y que evitaría que los autotransportes de carga pesada circulen por el centro de la ciudad, lo que se convertiría en una de las obras más importantes.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Otilio Rivera Herrera, dijo que se entregaron 300 mil pesos en créditos; 1 mil 200 apoyos alimentarios; 20 de 300 becas para estudiantes; cursos de capacitación, entre otros apoyos.

En su intervención, el Secretario de Vivienda, Ismael Solís Mares, dijo que se entregaron gratuitamente 156 escrituras del fraccionamiento Tadeo; asimismo, anunció que se realizaron las gestiones para la construcción de un nuevo fraccionamiento, en cuyo polígono se construirán 80 viviendas de interés social.

Para finalizar, Ismael Solís dijo que se entregarán casi 600 acciones de mejoramiento a la vivienda, para generar mejores condiciones de vida para las familias villanovenses.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe