Municipios

sinfras
Se invierten 4.6 millones de pesos en la obra, informó la Secretaría de Infraestructura

   

Pinos, Zac.- Con una inversión superior a 4.6 millones de pesos, la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) construye la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de este municipio, que beneficiará directamente a las personas con discapacidad que habitan en esta región del estado.  

En una  superficie total de 471.35 metros cuadrados se edifican las áreas de mecanoterapia, para consulta médica, de administración, vestidores, un cuarto de aseo y baños, caseta de control, estacionamiento y patio de maniobras. Además, se adquirirá un vehículo especialmente adaptado.  

Francisco Ibargüengoytia Borrego, titular de la Sinfra, dijo que al dotar a este municipio con un espacio adecuado y digno para la rehabilitación de este grupo poblacional, no sólo se le brindará mejor atención sino que se contribuirá a su integración a la sociedad.  

Las unidades básicas de rehabilitación en el estado operan con personal auxiliar capacitado que utiliza equipos indispensables para mejorar la vida de las personas con discapacidad.  

En enero inició la construcción de cinco unidades básicas en Fresnillo, Tlaltenango, Gral. Pánfilo Natera, Zacatecas y Pinos. Aquí, la obra tiene un avance físico del 25 por ciento; la cimentación se encuentra concluida, así como las columnas de concreto, muros y losa de concreto armado.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe