Municipios

crist
Será la juventud la que dé un nuevo rostro a la entidad, dijo la presidenta honorífica del DIF estatal

 

Tabasco, Zac.- La presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, hizo un llamado a las madres y padres de familia para que se acerquen a los jóvenes y encauzarlos; a reforzar en ellos los valores que les fueron inculcados, para que se conviertan en mujeres y hombres de bien.

Durante la Feria DIFerente, que llegó al municipio de Tabasco, la titular del DIF estatal aseguró que las familias tienen el trabajo más importante del país, es decir, la educación de sus hijas e hijos; por ello pidió que los ayudaran a fijarse metas e impulsarlos para que las cumplan.

"Necesitamos cambiar nuestra cultura, rescatar los valores que se han estado perdiendo y motivar a nuestros hijos a que estudien, porque no todos los niños tienen oportunidad de estudiar; debemos rescatar a nuestros jóvenes para que no caigan en las manos de la delincuencia", expresó.

Reconoció que en Zacatecas y el país se viven tiempos difíciles, por eso, en conjunto, sociedad y gobierno deben trabajar para que la niñez y la juventud tengan una vida digna y un destino distinto.

"No hay un trabajo más importante en Zacatecas que el de ustedes en sus hogares, que es formar hombres y mujeres de bien", manifestó.

Cristina Rodríguez de Tello aseguró que es necesario recuperar Zacatecas y darle un nuevo rostro. Por ello pidió que, como ciudadanos, sean parte del trabajo diferente".

Acompañada por los diputados Julia Olguín y Francisco Escobedo, así como por el alcalde David Saúl Avelar y la presidenta honorífica del DIF Municipal, Hilda Barajas, y luego de entregar bicicletas del programa Ayudándome a llegar a mi Escuela y paquetes de aves de traspatio, entre otros apoyos, la titular del SEDIF invitó a los presentes a aprovechar las oportunidades que les llevó hasta su municipio la Feria DIFerente.

Servicios de salud, trámites para becas, créditos para mujeres y emprendedores, asesoría jurídica, programas para el campo, programas sociales, cursos del Servicio Nacional del Empleo, expedición de actas de nacimiento, entre muchos otros.

TRABAJO EN EQUIPO

El alcalde agradeció el que la presidenta honorífica del DIF haya llevado la Feria DIFerente a Tabasco y dijo que efectivamente se trabaja diferente porque para apoyar a los zacatecanos no hay distinción de colores o ideologías políticas. "Estamos trabajando en equipo y así lo seguiremos haciendo", dijo.

El diputado federal priísta Francisco Escobedo pidió a la población de Tabasco registrar este hecho porque nunca antes se había llevado a todo el gobierno hasta su municipio; destacó las obras y acciones que el gobernador Alejandro Tello ha hecho en Tabasco y la respuesta que ha otorgado a las demandas sociales de la población.

Posteriormente, realizaron un recorrido por la Unidad Básica de Rehabilitación, donde Cristina Rodríguez de Tello se comprometió a gestionar recursos para construir un nuevo edificio para este espacio, acción a la que se sumaron Julia Olguín y Francisco Escobedo.

También visitaron la obra de construcción del nuevo edificio del DIF Municipal, donde plantaron árboles como parte de la Feria DIFerente Sustentable.

Se llevaron a cabo, además, un curso de cocina saludable impartido por el ICATEZ, otro de elaboración de productos de limpieza a cargo de Profeco y uno más de Protección Civil.

En la Feria DIFerente en tu escuela hubo Feria del Agua con la participación de SAMA, así como las siguientes pláticas: Vigilando juntos nuestros Valores a cargo de la Secretaría de la Función Pública; Salud bucal, prevención de embarazos en adolescentes y prevención de adicciones por parte de la Secretaría de Salud; y, prevención del delito a cargo de la Procuraduría General de Justicia del Estado, enfocada específicamente a las y los jóvenes de preparatoria.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe