En Teul de González Ortega, el mandatario refrenda su apoyo a los migrantes zacatecanos
Teul de González Ortega, Zac.- El gobernador Alejandro Tello tuvo un encuentro con la comunidad migrante de este municipio ante la cual refrendó su voluntad de trabajo a favor de los zacatecanos en ambos lados de la frontera.
Durante la gira de trabajo donde también entregó apoyos a los adultos mayores de este Pueblo Mágico, también asistió al Festival del Hijo Ausente.
Dicho festival ya es una tradición que une a las familias que, por diversos motivos, están separados y que buscan regresar la tierra que los vio nacer.
El mandatario estatal refirió que este festival es una excelente ocasión para que visitantes de otros municipios y estados conozcan y disfruten los atractivos que el Teúl ofrece, como la Parroquia de San Juan Bautista, el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe, los Portales, el Acueducto, la Presidencia Municipal.
El Ejecutivo estatal dijo: "celebro las tradiciones migrantes, en las que es grato ver a madres y padres viendo a sus hijos e hijas después de muchos años. No hay nada como abrazar a un ser querido después de mucho tiempo de no verlo".
Asimismo, refrendó su compromiso a los migrantes y su apoyo incondicional, y dijo que en él tienen a un amigo que se preocupa por ellos.
Puntualizó que la familia es la base de nuestra sociedad, de donde surgen los valores que nos hacen personas honestas y trabajadoras.
"Por ello, deben aprovecharse estas festividades para decirles cuan importantes son para nosotros", expresó.
Para finalizar, el gobernador Tello reconoció el trabajo y esfuerzo de la sociedad zacatecana en la Unión Americana y les aseguro su gobierno seguirá colaborando con las Federaciones de Clubes Migrantes en beneficio de las familias zacatecanas.
Posteriormente acudió a una misa de acción de gracias por "El hijo ausente", acompañado por la presidenta honorífica del SEDIF Cristina Rodriguez de Tello, María Teresa González Escalante, presidenta Municipal del Teúl de González Ortega, Francisco Escobedo Villegas, diputado federal, y la legisladora local Lindyana Bugarín.