Municipios

unnamed
De manera gratuita se efectuaron exámenes de la vista, mastografía y Papanicolaou; acercan diversos programas

 

Apulco, Zac.- Habitantes del municipio recibieron a servidores públicos de dependencias federales y estatales a través del programa Ferias DIFerentes, coordinado por el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), quienes pusieron cerca de la población diversos programas y servicios gubernamentales.

Consulta médica, odontológica, dental, examen de la vista, detección de cáncer de mama y cérvico-uterino, de enfermedades crónico-degenerativas, entre otros servicios, se otorgaron de manera inmediata; además de trámites, como expedición de actas de nacimiento y asesoría jurídica.

En representación de Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del SEDIF, Cecilia Tapia, directora de Alimentación y Desarrollo Comunitario, encabezó el evento junto con la diputada local Julia Olguín, la alcaldesa María del Rosario Ramírez Hernández, el presidente del Sistema Municipal DIF, César García Cruz, y la Secretaria de Gobierno Municipal, Flor María Torres.

Cecilia Tapia reiteró el compromiso del gobernador Alejandro Tello y de la titular del DIF Estatal, Cristina Rodríguez de Tello por atender directamente a la población de cada municipio a través de las Ferias DIFerentes, para que accedan a los programas y acciones sin trasladarse a la capital.

Exhortó a los asistentes a preguntar en los módulos de las más de 40 dependencias federales y estatales que integran la Feria Diferente, cómo pueden beneficiarse con los programas para mejorar sus condiciones de vida.

La alcaldesa María del Rosario Ramírez dijo que la Feria DIFerente es una muestra del acercamiento real del gobierno con la ciudadanía. Agregó que gracias a eso, las y los habitantes de Apulco tienen la oportunidad de acceder a un programa o servicio al que antes no podían debido a la distancia.

En el evento se realizó la entrega simbólica de diversos apoyos, entre otros: paquetes para elaboración de pintura textil y flores de foami a madres jefas de familia y adultos mayores. Posteriormente, las autoridades y la gente participaron juntos en actividades de reforestación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe