Director de Centro de Salud se inconforma por la decisión de SSZ que afecta a decenas de pacientes de municipios del semidesierto
El doctor Zeluis Gómez Chávez, director del Centro de Salud con Servicios Ampliados (CEESA) de Concepción del Oro, en desacuerdo con la decisión de las autoridades de Salud del estado de cerrar la Clínica de Pie Diabético, Heridas y Pediatría, emitió su renuncia al cargo, dirigida a la Coordinación Jurisdiccional de los Servicios de Salud de Zacatecas.
Consideró que se elimina la posibilidad de una atención adecuada a los usuarios y dijo que se niega a ser parte de la simulación, así como con la visión de que haya ciudadanos de primera y de segunda, en tanto centenares de personas que son pacientes se quedarán sin el servicio al no valorarse lo suficiente dicha clínica.
En esa clínica, según el médico, durante 2 años y 8 meses ha logrado que 32 pacientes con pronóstico de amputación en extremidades, pudieran salvarlas, y no solo eso, sino sus vidas, toda vez que en esos casos de cercenamiento quirúrgico 80 por ciento de los pacientes fallecen en cinco años.
El médico inconforme también mencionó que en el mismo lapso ha logrado la cicatrización de 60 pacientes que padecían úlceras crónicas en extremidades, mediante lo cual su calidad de vida dejó el dolor, depresión y aislamiento que el padecimiento provoca. Asimismo, se tratan quemaduras y heridas, refirió.
En su calidad de director del Centro de Salud durante los últimos tres años y habiéndose logrado avances relevantes para atención especializada, así como en infraestructura, Gómez Chávez, también destacó que en ese periodo se han realizado mil estudios en la Unidad de Ultrasonido con que cuenta este Centro.
Se ha atendido a habitantes de la región semidesértica correspondiente al municipio sede del Centro de Salud, así como de Melchor Ocampo, Mazapil y el Salvador, tanto del IMSS, ISSSTE, Seguro Popular e incluso sin ningún tipo de seguridad Social.
A continuación la carta renuncia que fue remitida a este medio informativo.