Se invirtieron 669 mil pesos en la instalación del sistema; el gobernador Tello encabezó el acto
Tlaltenango, Zac.- La oferta turística y cultural de Zacatecas se ha expandido, gracias a la puesta en marcha de la iluminación escénica del Santuario Cristo Rey y Santa María de Guadalupe, ubicada en el municipio de Tlaltenango de Sánchez Román.
El gobernador Alejandro Tello Cristerna encabezó la inauguración de este nuevo atractivo turístico y cultural, que requirió una inversión de 669 mil pesos para la instalación del sistema lumínico, y tuvo la participación activa de familias tlaltenanguenses, durante la consolidación del proyecto.
La obra, explicó el Ejecutivo, promoverá el sentido de identidad cultural entre las y los habitantes de la región, además de generar empleos nuevos, derivados del turismo que se detonará progresivamente en el sureste del estado.
“Mi Gobierno siempre apoyará cualquier tradición que fomente los valores familiares y el arraigo por nuestra tierra, pues hoy más que nunca necesitamos reforzar el tejido social, restaurar la paz y reavivar el espíritu de unidad”, afirmó.
La iluminación escénica conforma una de las etapas finales de embellecimiento del Santuario Cristo Rey, el cual es un monumento hecho por pobladores de Tlaltenango para recordar las batallas cristeras que convulsionaron a México en los albores del siglo XX.
Alejandro Tello celebró la puesta en marcha de este recinto cultural y turístico por medio de una convivencia con las familias de Tlaltenango, la cual consistió en una cabalgata, que partió desde la comunidad Los Guapos y finalizó en el Santuario.
A la gira de trabajo le acompañaron la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez; el Alcalde Miguel Ángel Varela; y el presbítero Gabriel Medina.