Zacatecas. Autoridaades de los tres niveles de gobierno acuerdan medidas de seguridad
El Gobierno del Estado, en coordinación con autoridades federales y municipales darán seguridad, protección y apoyo a los aproximadamente 50 mil peregrinos y peregrinas que acudirán al municipio de Villanueva con motivo de las festividades religiosas de esa demarcación.
Los representantes de los dos grupos organizados, que aglutinan aproximadamente a 10 mil feligreses, agradecieron al obernador Alejandro Tello el apoyo que se les ha brindado desde el inicio de su administración.
Este día, el subsecretario de Desarrollo Político, Juan Carlos Lozano Martínez; el Director de Asuntos Religiosos, Jesús Quezada Jáuregui, los representantes de las peregrinaciones y de corporaciones de seguridad y auxilio informaron sobre el operativo que habrá de realizarse a partir del 26 al 28 del presente mes.
En el operativo participará personal del Ejército Mexicano, Policía Federal, Policía Ministerial, Metropol, Dirección de Seguridad Vial, Protección Civil, Remeza, Cruz Roja, DIF y Protección Civil y Policía Municipal de Villanueva.
Intervendrán alrededor de 70 personas de las diferentes corporaciones y se contará con el apoyo de 43 unidades motrices entre patrullas y ambulancias.
Además, se instalarán cinco puestos de control, mismos que se ubicarán en la Unidad Académica de Agronomía de la UAZ; en Malpaso; La Quemada; El Fuerte y el acceso a la cabecera municipal de Villanueva.
Cabe destacar que el gobierno estatal ya apoya a las y los peregrinos que han comenzado a viajar a pie hacia el municipio referido.