Municipios

RezagoTelloJuan Aldama. Titular del INEA reconoció al mandatario por reducir en Zacatecas el analfabetismo a 2.3 %, por debajo de la media nacional

Alrededor de mil 500 adultos que estaban en condición de rezago educativo, originarios de Juan Aldama y de todo el estado, recibirán su certificado de primaria o secundaria, tras haber cursado el grado en el Instituto Zacatecano de Educación para Adultos (IZEA).

"Todos ustedes en verdad son un claro ejemplo de perseverancia y de saber que nunca es tarde para cumplir las metas", les dijo el Gobernador Alejandro Tello a las mujeres y hombres que decidieron en su adultez continuar sus estudios, lo que les permitirá mejorar sus condiciones de vida.

Como parte de la entrega de los mil 500 certificados que se realizará en todo el estado, este martes el mandatario otorgó simbólicamente algunos de ellos a pobladores de Juan Aldama.

En este municipio, el titular del Ejecutivo realizó una gira de trabajo, acompañado de Gerardo Molina Álvarez, titular del Instituto Nacional de Educación para Adultos (INEA), quien reconoció al Gobernador porque redujo el analfabetismo a un 2.3 por ciento, colocando a Zacatecas por debajo de la media nacional y entre las entidades con menor rezago.

Al respecto, Alejandro Tello enfatizó que para su administración la educación está en primera línea de atención, porque genera una sociedad más justa. "La educación es un arma pacífica para este país que tiene tantos problemas".

Por tanto, expresó su admiración a los mil 500 adultos que decidieron concluir su primaria y secundaria. "Es un honor para ustedes que hayan continuado sus estudios, pero sobre todo, son un buen ejemplo para sus hijos, quienes se sentirán orgullosos de ver a sus padres con mucho ímpetu y ganas de aprender", agregó.

Asimismo, pidió a las y los jóvenes que acompañaron a sus padres a recibir su certificado, continúen estudiando, elijan el camino correcto y tomen el ejemplo de sus progenitores, quienes mostraron toda la voluntad, compromiso e ilusión de tener una mejor vida.

Carlos Peña, director del IZEA, informó que el 70 por ciento de la población de Zacatecas, que está en condiciones de rezago educativo, es atendida por el Instituto, cuyo personal ha recorrido todo el estado para invitar a las y los ciudadanos a terminar sus estudios. "Gracias Gobernador, por su sensibilidad con la educación".

Simbólicamente recibieron su certificado de primaria Elena Fabela Alvarado y Francisca López Castañeda. De secundaria María Hermila Méndez Pérez, Vianney Solís Peña y Alberto Alba Pérez, todos de Juan Aldama.

También estuvo presente en la gira José Serrano Alba, presidente municipal de Juan Aldama.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe