Municipios

unnamedlengradf
Aprendan a soñar, quédense en la escuela, exhortó Cristina Rodríguez

Luis Moya, Zac.- “Ustedes son muy valiosos, convénzanse de ello. Aprendan a soñar, quédense en la escuela. Si no sueñan perderán la posibilidad de tener un futuro mejor”, fueron las palabras de Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), en su gira de entrega de lentes Ver Bien para Aprender Mejor en secundarias de Cuauhtémoc y Luis Moya.

Rodríguez de Tello, acompañada por las autoridades municipales y educativas, encabezó la entrega de 369 lentes graduados a alumnos de 24 secundarias de ambos municipios.

En su mensaje, mencionó que el Gobierno de Zacatecas, brinda las herramientas necesarias para el adecuado aprovechamiento escolar de niños, niñas y adolescentes con acciones que mejoran significativamente su calidad de vida.

“El 80% de la información que recibimos llega a través de los ojos, por ello quien no ve bien no aprende bien. A veces ustedes creen que no son suficientemente buenos y abandonan la secundaria”, aseguró que con el programa Ver Bien Para Aprender Mejor, el gobierno estatal busca abatir los índices de deserción escolar, fenómeno que se da en segundo grado de secundaria.

La presidenta honorífica del SEDIF, invitó a las y los estudiantes a no abandonar sus estudios, ya que esto les abrirá muchas posibilidades que los ayudarán a enfrentar las dificultades que hay en la vida.

Asimismo, fue entregado del equipamiento del espacio alimentario ubicado en el DIF Municipal de Cuauhtémoc y de la Escuela Secundaria Técnica 14 “J. Jesús González Ortega” del municipio de Luis Moya, mismos que atienden diariamente a más de 100 personas.

Durante la gira de trabajo, la Presidenta Honorífica del DIF Estatal, también entregó aparatos funcionales, como: sillas de ruedas, bastones y andadores al Sistema Municipal DIF de Luis Moya, con ello se beneficiará a personas con discapacidad y adultos mayores del municipio.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe