Municipios

InjuventudLas titulares de Injuventud y Seduvot atendieron diversas demandas de jóvenes y ciudadanos

Luis Moya, Zac.- Alejandrina Varela Luna, directora general del Instituto de la Juventud del Estado de Zacatecas (Injuventud), encabezó la audiencia pública en este municipio, donde atendió las inquietudes de más de 90 jóvenes, entre ellos, estudiantes del Colegio de Bachilleres, quienes solicitaron ayuda para becas, rehabilitación del comedor estudiantil, la biblioteca y sus espacios deportivos, así como para el grupo de danza y el rescate de espacios públicos externos.

Pedro Saucedo, director de la instancia municipal de la juventud, dijo que gracias a esta dinámica de acercamiento con la sociedad, los jóvenes se benefician con los programas que las distintas instancias de gobierno tienen para la población.

Con este tipo de ejercicios -añadió Varela Luna- se fortalece el trabajo gubernamental porque escucha y atiende a los distintos sectores sociales; en el caso de los jóvenes, permite coordinar los esfuerzos con los ayuntamientos para obtener mejores resultados.

ATIENDE SEDUVOT A MÁS DE 250 CIUDADANOS DE RÍO GRANDE

SeduvotRío Grande, Zac.- Durante la sexta audiencia pública de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), la titular de la dependencia, María Guadalupe López Marchán, atendió a más 250 personas, quienes le pidieron el suministro e instalación de calentadores solares; colocación de techos de lámina o de loza; material para construcción; material para construcción y los requisitos para regularizar sus predios.

Además de proporcionarles los requisitos de los distintos programas de la dependencia, también firmaron 30 escrituras del fraccionamiento La Trinidad para continuar con el proceso de legalización y 38 escrituras para el traslado de dominio del fraccionamiento El Bajío; además, entregaron 10 títulos de propiedad de la colonia Loma Prieta.

Por otra parte, José Serrano Alba, presidente municipal de Juan Aldama, entregó a López Marchán peticiones de habitantes de ese lugar para recibir apoyos para mejorar sus viviendas.

En la audiencia estuvo también Sergio García Castañeda, secretario municipal de Río Grande; Pedro de la Cruz Mares, subsecretario de Regularización de la Tenencia de la Tierra y José Merced Zapata Zavala, coordinador regional de la Seduvot.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe