Municipios

unnamzsemedVillanueva, Zac. Asesoran sobre la pensión del seguro social de EU

Asesorías en pasaportes americanos, pensión del seguro social de Estados Unidos, perdón migratorio, fueron algunos temas que abordaron las 57 personas que asistieron a la audiencia pública del secretario del Zacatecano Migrante, José Juan Estrada.

En lo que fue la séptima audiencia pública del titular de la Secretaría del Zacatecano Migrante (Sezami) ofreció al interior de los municipios, hoy correspondió en Villanueva donde acudieron habitantes de la cabecera y de algunas comunidades.

Acompañado por la directora de Atención y Orientación a los Migrantes y sus Familias, Fuensanta Santa Cruz Rosales, en el patio central de la Presidencia Municipal, atendieron a jóvenes, mujeres y adultos mayores, con inquietudes en temas como: apostille de actas de nacimiento americana, solicitud de perdón migratorio, visa de turistas.

Además de visa de trabajo, solicitaron asesoría para ingresar al Programa Corazón de Plata, trámites de pasaporte mexicano y americano y la revisión de su número para la pensión del seguro social americano.

El perdón migratorio, cabe apuntar, es cuando a una persona extranjera se le niega una visa no inmigrante, como por ejemplo la de turista, la de estudiante, de trabajo, etcétera, por una o más causas de inadmisibilidad , en la mayoría de estos casos es posible pedirlo a Inmigración.

A las inquietudes y solicitudes, se le dio respuesta y en los casos donde ameritaba seguimiento, se les proporcionó la información de la Sezami para continuar con los trámites.

José Juan Estrada agradeció el apoyo del alcalde Miguel Torres y a sus colaboradores por las facilidades para realizar la audiencia en la Presidencia Municipal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe