Municipios

Godezac ConaguaVilla de Cos, Zac. El pozo y línea de conducción beneficiarán a 5 mil 759 habitantes, se informó

En beneficio de 5 mil 759 habitantes del municipio de Villa de Cos, el Gobierno del Estado, en conjunto con la Conagua, inauguraron y entregaron un pozo de agua potable y línea de conducción que se ubica en la comunidad Charco Blanco de este municipio.

En representación del jefe del Ejecutivo, Alejandro Tello, Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), destacó el compromiso del gobernador en materia de agua, al incorporar más volumen para beneficio de los habitantes de esta cabecera municipal.

"Es importante que la gente cuente con este servicio, y generar conciencia entre la ciudadanía respecto a la obligación que todos tenemos de pagar una cuota y cuidar el vital líquido", dijo, al destacar que con esta obra también se mejora la calidad del agua.

Esta obra se realizó a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento (ProAgua), en su Apartado Urbano (Apaur) 2018, con una inversión tripartita en la que el gobierno federal aportó el 50 por ciento; 25 por ciento el municipio; y el otro 25 por ciento estuvo a cargo del Gobierno del Estado. 

Tanto Héctor González Curiel, titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Zacatecas, como Noé Torres Maldonado, presidente municipal de Villa de Cos, reiteraron el apoyo al mandatario estatal para trabajar unidos y cumplirle a la sociedad con obras de gran impacto como esta, de índole hídrica.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe