Municipios

pagos MorelosAbarca 2 mil 400 hectáreas a agricultores de siete municipios que sufrieron los efectos de sequía y heladas en el ciclo agrícola 2018

Morelos, Zac.- El gobernador Alejandro Tello y el secretario federal de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, entregaron 416 cheques del Seguro Agrícola Catastrófico, con valor de 3.6 millones de pesos, que cubren los siniestros de 2 mil 400 hectáreas.

En la explanada de la Secretaría del Campo, el gobernador y el secretario cumplieron los compromisos con los agricultores de siete municipios que sufrieron los efectos de sequía y heladas en el ciclo agrícola 2018.

Víctor Villalobos informó que los efectos de las altas temperaturas son comparables con las registradas en 1953, mientras que la sequía extrema no se veía desde 1956, aunque aseguró a los agricultores que no estarán solos para enfrentar sus efectos.

El secretario federal externó los saludos del presidente Andrés López Obrador y ofreció el respaldo del Gobierno de México para impulsar al campo, porque es uno de los componentes del desarrollo del país, aseguró.

Por su parte Alejandro Tello agradeció la activación del programa emergente de sequía, con un presupuesto extraordinario de 57 millones de pesos, para la siembra de 150 mil hectáreas de avena; además, solicitó el respaldo de la Federación para reforzar el programa de cosecha de agua.

fotodosteTambién insistió en la gestión de presupuesto para el campo, porque Zacatecas depende del recurso federal y, dijo, "si le va bien al campo, le va bien a todos".

A la fecha, Gobierno del Estado fomenta programas de desarrollo rural para garantizar la soberanía alimentaria del campo y consolidar la producción de 32 productos zacatecanos, que hasta la fecha son referente nacional, tales como el frijol, ajo y carne de caprino.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe