Municipios

unnaMCNBmed 1Hay 30 casos confirmados, reiteró el titular de la SSZ

 

Juchipila, Zac.- Zacatecas se ubica en el lugar 29 del país, con 94 casos probables y 30 confirmados de dengue, de los cuales 20 son importados y 10 autóctonos, confirmó el Secretario de Salud, Gilberto Breña Cantú, al encabezar una reunión de trabajo con alcaldes del sur del estado.

Por instrucción del gobernador Alejandro Tello, el titular de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) acudió a la cabecera municipal de Juchipila, para intensificar las labores de combate y atención en contra del dengue.

El funcionario destacó el compromiso del mandatario por atender las necesidades de salud de la población, y en ese sentido, Breña ratificó el trabajo de la Secretaria de Salud de Zacatecas, para continuar con acciones contundentes en apoyo a los ciudadanos de la región.    

Dijo que el éxito de la campaña de prevención contra el dengue, depende mayoritariamente de la participación comunitaria y el trabajo coordinado interinstitucional.

Por lo que exhortó a intensificar las labores de descacharización, y a la población a lavar, tapar, voltear y tirar los objetos que contengan agua estancada.

Asimismo, Gilberto Breña solicitó a los presidentes, su más amplia colaboración, a efecto de poder ingresar a revisar las casas cerradas o abandonadas que representan un importante porcentaje del total de viviendas.

Señaló que por ejemplo, en la cabecera municipal de Moyahua, de un total de mil 407 viviendas, sólo se pudieron realizar labores de control larvario, en 553 casas, del resto, 304 casas se encontraron cerradas, 462 deshabitadas y 88 de ese total la familia se mostró renuente.

Acudieron a la reunión las alcaldesas de Apozol y Moyahua, Dora Isabel Jáuregui y Norma Castañeda respectivamente, así como el anfitrión, el presidente de Juchipila, Rafael Jiménez, y de Jalpa, el secretario del Ayuntamiento.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe