Municipios

rehabilitacionEste espacio beneficiará a más de mil personas; formalizó apertura la presidenta honorífica de SEDIF, Cristina Rodríguez, quien estuvo acompañada del alcalde

Luis Moya, Zac.- Cristina Rodríguez de Tello, presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), acompañada por el alcalde Luis Enrique Sánchez Montoya, inauguró las nuevas instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) en el municipio de Luis Moya, un espacio que beneficiará a más de mil personas con alguna discapacidad.

Con una inversión mayor a los 4 millones de pesos, esta obra de beneficio social cuenta con área de hidroterapia, mecanoterapia, electroterapia, terapia física y estimulación temprana; en donde la población de Luis Moya, así como los de los lugares circunvecinos, podrá recibir atención integral de rehabilitación y terapia física.

Cristina Rodríguez, destacó la importancia de que en Luis Moya exista un espacio moderno y digno como las nuevas instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación, la cual atienda a la población que por algún accidente, enfermedad u otro factor, hayan caído en una discapacidad de forma temporal o permanente.

"Todos tenemos un pase para la discapacidad; un mal paso, un accidente automovilístico, incluso una caída, pueden afectar nuestra movilidad y con ello nuestro desarrollo, por ello, es importante un espacio como este, porque el beneficio social no será solo para pocas personas sino para todo aquel que así lo requiera", expresó.

Luis Enrique Sánchez Montoya, presidente municipal, dijo que con la construcción de la UBR, se manifiesta el compromiso de la administración estatal de generar las condiciones para que todos los sectores de la población estén atendidos y tengan las mismas oportunidades.

"Esta obra de trascendencia social y de beneficio al sector salud, reafirma el compromiso de velar por el bienestar de la gente", mencionó el alcalde.

En lo que va de la administración de Alejandro Tello, se han construido siete UBR's (Pinos, Cd. Cuauhtémoc, Pánfilo Natera, Monte Escobedo, Zacatecas, Enrique Estrada Y Luis Moya) y un tanque terapéutico en Fresnillo, con una inversión superior a los 31 millones para beneficio de más de 22 mil personas con discapacidad.

Actualmente, están en proceso de construcción cuatro más en: Tepetongo, Jalpa, Tabasco, Tepechitlán y Villanueva; y tres tanques terapéuticos en Valparaíso, Zacatecas y Tlaltenango, con una inversión superior a los de 38 millones de pesos, para beneficio de más de 8 mil Zacatecanos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe