Municipios

4fourSe distribuyeron $10 millones en 7 municipios zacatecanos

San Mateo, Valparaíso, Zac. En el marco del operativo de pago del programa Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores, este viernes, el Gobierno de México erogó 10 millones 630 mil 950 pesos en la entrega de apoyos a 4 mil 169 personas de la tercera edad que habitan en localidades de siete municipios de la entidad.

La delegada de Programas para el Desarrollo en el estado, Verónica Díaz Robles, acudió a las comunidades San Mateo, Lobatos y Pastores, en el municipio de Valparaíso, donde entregó los pagos del bimestre noviembre-diciembre a 924 beneficiarios y atendió las solicitudes e inquietudes de los habitantes.

Díaz Robles manifestó que el Gobierno de México tiene el compromiso de atender a los sectores más vulnerables de la población por medio de una estrategia integral de bienestar mediante la cual se entregan apoyos a adultos mayores, personas con discapacidad, niños y jóvenes que cursan desde la educación básica hasta el nivel profesional, todo con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de quienes menos tienen.

Además, dijo, el Gobierno de México promueve la cercanía con la gente, “y por eso acudimos a todas las regiones del estado, por muy alejadas que se encuentren, para conocer las necesidades de la población. Y en esta ocasión, visitamos a nuestros adultos mayores de Valparaíso para decirles que tienen el respaldo del Presidente Andrés Manuel López Obrador”.

En ese sentido, Díaz Robles mencionó que la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores reconoce y ayuda a las personas que dieron tanto a México durante sus años de trabajo, y que hoy tienen el apoyo económico del gobierno federal para cubrir sus necesidades más inmediatas.

Asimismo, la delegada de Programas para el Desarrollo refirió que en el actual operativo de pago participa un equipo de 544 servidores de la Nación, subdelegados regionales y personal del Banco del Bienestar ya que el objetivo es atender más de 300 sedes de pago en todo el estado y entregar el apoyo, de 2 mil 550 pesos, de manera directa a los beneficiarios.

Al respecto cabe detallar que en la jornada de este viernes se repartieron apoyos por más de 10 millones de pesos en 17 sedes de pago instaladas en siete municipios.

En el municipio de Valparaíso se entregaron apoyos, por un total de 2 millones 356 mil 200 pesos, para beneficiar a 420 adultos mayores de San Mateo, 351 de Lobatos y 153 de Pastores. En Fresnillo se distribuyeron apoyos a 349 beneficiarios de la cabecera y 334 de la comunidad San José de Lourdes con una erogación de 1 millón 741 mil 650 pesos.

En Río Grande se beneficiaron 420 adultos mayores de la comunidad Progreso Alfonso Medina, con una erogación de un millón de pesos, mientras que en Sombrerete se destinó un millón 670 mil pesos para el pago a beneficiarios de Villa Insurgentes e Ignacio Zaragoza.

Asimismo, se entregaron apoyos 441 beneficiarios de la capital del estado y a 343 de la comunidad Benito Juárez con una erogación de 2 millones de pesos. En tanto que en las comunidades Cuitláhuac, El Rosario y La Pardita, de Mazapil se atendieron a 463 adultos mayores, así como a 463 de las localidades Cañas, La Prieta, El Rulo y Cervantes, en Villa de Cos.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe