Gira del gobernador Alejandro Tello con los titulares de Secampo y Sedesol: apoyos a los que menos tienen, tabletas a estudiantes, sementales y porcinos, impulso a proyectos de mujeres, entre otros
Gral. Francisco R. Murguía, Zac.- El gobernador Alejandro Tello encabezó la entrega de apoyos agropecuarios, invernales y de la estrategia UNE a pobladores y productores del municipio.
Reunidos en la Unidad Deportiva de General Francisco R. Murguía (Nieves), el mandatario estatal dejó en claro que continuará con el respaldo a éste y a todos los municipios de la región, y el ejemplo es que ya solicitó reforzar la seguridad con mayor presencia de elementos de la Guardia Nacional.
Acompañado por los secretarios de Desarrollo Social, Roberto Luévano Ruiz, y del Campo, Adolfo Bonilla Gómez, recalcó que ya se hizo un adelanto de participaciones a la mayoría de los 58 ayuntamientos de Zacatecas para que hagan frente a los compromisos de finales de este 2019.
En su gira de trabajo por Nieves, el gobernador refrendó su compromiso con quienes menos tienen, por lo que canalizó 900 apoyos de la Estrategia UNE por casi 3 millones de pesos, así como beneficios invernales y 83 más del Programa Concurrencia con Municipios 2019, por 1 millón 500 mil pesos.
Al entregar tabletas electrónicas a 227 estudiantes de bachillerato, mediante el Programa Bibliotecas Digitales, que significaron una inversión de más de 539 mil pesos, el mandatario estatal pidió a los jóvenes que continúen su formación académica y no tomen el camino equivocado; que les den la satisfacción a sus padres de lograr una carrera profesional y los llenen de orgullo.
"La inseguridad no se acabará con la Guardia Nacional, la paz volverá el día en que vuelvan los valores a las familias; la vida es de sacrificios y trabajo, y el mensaje es que sigan estudiando; denles esa satisfacción a sus padres", les dijo.
Acompañado también por el alcalde Blas Ávalos Mireles, el gobernador destacó que, al continuar con el objetivo de la Estrategia UNE, de favorecer a las familias más necesitadas, mediante el Programa Autoproducción de Alimentos, se benefició a 63 familias con vientres porcinos y sementales.
Del esquema De la Mano Contigo, se otorgaron apoyos a nueve cuidadores de personas con discapacidad; del Programa Crece Empoderamiento Social, se benefició a 220 mujeres, con 432 mil pesos, con el fin de que este sector de la población logre el impulso de sus proyectos productivos y de emprendimiento.
Además de entregar 918 apoyos invernales, así como lavadoras y refrigeradores a las familias más necesitadas, el gobernador Tello otorgó apoyos a productores agropecuarios, como trailas, aspersoras, alambre, trilladoras y otros implementos, que significaron 3 millones de pesos en conjunto entre el Gobierno del Estado y los beneficiarios.
Roberto Luévano Ruiz, secretario de Desarrollo Social, resaltó que el gobernador Alejandro Tello ha privilegiado los programas que ayudan a la gente más necesitada y que lleguen de forma inmediata y, por ello, creó la Estrategia UNE, que brinda una mejor calidad de vida a los zacatecanos.
Previo a la entrega simbólica de los certificados de los proyectos productivos, así como las tabletas electrónicas, apoyos invernales e implementos agropecuarios, Adolfo Bonilla Gómez, secretario del Campo, ofreció al alcalde Blas Ávalos Mireles ampliar la bolsa de concurrencia con el Municipio para 2020 a 5 millones de pesos.
Lo anterior ayudará a continuar con la importante vocación agrícola y ganadera del municipio, frente a los estragos que causó la sequía en 2019. Asimismo, recalcó que esto se complementa con los apoyos distribuidos anteriormente, como el seguro catastrófico agropecuario, que favoreció a más de 500 productores durante el último año.
Por su parte, el alcalde Blas Ávalos Mireles reconoció el compromiso del gobernador con la gente del campo de Nieves, que es "trabajadora y comprometida con su gobierno, que lo respalda, que está con usted".
También agradeció la visita de los titulares de la Sedesol y Secampo, y ofreció trabajar de manera unida, "conscientes de los tiempos difíciles que vive el país en cuestión de presupuesto para atender distintas necesidades sociales".