Municipios

los alcalUno de los principales objetivos es crear la "Ruta Turística del Sur de Zacatecas" como nuevo producto que promueva la llegada de visitantes

Juchipila, Zac.-  Con la visión de seguir estrechando lazos de amistad y colaboración entre Zacatecas y otras latitudes, el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro visitó la ciudad de Juchipila para la firma oficial del hermanamiento entre ambos municipios que desde ahora estarán colaborando en materia comercial, turística y cultural.

Uno de los principales objetivos es crear la "Ruta Turística del Sur de Zacatecas" como nuevo producto turístico que promueva la llegada de visitantes en ambos municipios. Mejía Haro afirmó que de esta manera, quienes viajen a la Capital, "podrán enterarse de los atractivos que hay en la región de los cañones y viceversa".

Fue durante sesión solemne de Cabildo cuando Ulises Mejía Haro y su homólogo Rafael Jiménez Núñez, alcalde de Juchipila, firmaron la carta de hermanamiento entre ambas ciudades estableciendo compromisos como:

A) Apoyar la promoción de negocios, inversiones y comercio.

B) Impulsar la difusión del patrimonio cultural de ambas ciudades.

C) Promover permanentemente los atractivos turísticos de una ciudad en otra.

D) Fomentar intercambios de programas que beneficien a la población, principalmente grupos vulnerables.

E) Desarrollar el intercambio de información, desarrollado institucional y administrativo, así como apoyo tecnológico entre los gobiernos, empresas e instituciones académicas.

asistentesF) Generar proyectos de colaboración para mejorar las condiciones ambientales.

En su mensaje el alcalde capitalino Ulises Mejía Haro expresó que será una alianza que traerá beneficios importantes, en cuanto a proyección, "como ejemplo está la ruta turística para que ambos municipios sean visitados" indicó, señalando que dicho proyecto ampliará la estadía de visitantes con un ganar ganar.

“Zacatecas y Juchipila compartimos fuertes lazos, por esa riqueza cultural, gastronómica, de tradiciones y bellezas arquitectónicas”, expresó asegurando que se dará promoción de ambos destinos para la atracción de visitantes, pero también como una ventana de oportunidad para difundir la riqueza en las que se conjugan arte, cultura y tradición.

Por su parte el alcalde de Juchipila, Rafael Jiménez Núñez expresó que no sólo se trata de un lazo de amistad sino la oportunidad de "dar a conocer la riqueza de nuestros municipios a niveles nacionales e internacionales" dijo, señalando la experiencia que tiene ya la capital zacatecana en este aspecto.

Asimismo se refirió al alcalde Ulises Mejía Haro como "hijo de Juchipila" y no sólo como un presidente hermano, asegurando que los proyectos que surjan de dicho hermanamiento tendrán un eco importante.

Finalmente Ulises Mejía Haro coincidió con su homólogo el alcalde Rafael Jiménez Núñez  en buscar que dicho hermanamiento trascienda y sea el comienzo, de una estrecha vinculación para el mutuo desarrollo.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe