Municipios

unnamedhhh43208Con la Estrategia se apoyan a 119 familias jalpenses y de Huanusco

Jalpa, Zac.- El Gobierno de Alejandro Tello, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), puso en marcha en Jalpa un Comedor Comunitario que ayudará a generar mejores condiciones alimenticias de 45 personas de escasos recursos. La inversión conjunta entre Municipio y Estado fue de 100 mil pesos.

Además, durante una gira de trabajo por Jalpa y Huanusco, el titular de Sedesol, Roberto Luévano Ruiz, con una inversión superior al medio millón de pesos, entregó apoyos de la Estrategia UNE a 119 familias, mediante sus variantes Equipa tu Hogar, De la Mano Contigo e Infraestructura Social Básica, incluido el comedor comunitario.

En lo que respecta a UNE Equipa tu Hogar, Gobierno del Estado otorgó 51 apoyos, con lo que se beneficia a familias de la región con 28 estufas, 14 refrigeradores y nueve lavadoras.

Con UNE De la Mano Contigo, se entregaron seis apoyos a cuidadores de personas con discapacidad de las colonias Reforma, Del Sol, Centro y Morelos, así como del barrio El Rosario.

También se atendió a seis cuidadores de personas con discapacidad pertenecientes a las localidades Las Margaritas, San Pedro Apóstol, San José de la Palma, el barrio La Canela, así como de las colonias Centro y San Francisco, del municipio de Huanusco, en lo que se ejerció un recurso de 32 mil pesos correspondiente al pago de seis bimestres.

Del programa UNE Infraestructura Social Básica se puso en marcha la obra de pavimentación con concreto hidráulico de la comunidad El Remudadero de Abajo, que se benefició a 11 familias, con una inversión de 248 mil 831 pesos.

El funcionario destacó que la entrega de estos programas y, en particular, del Comedor Comunitario, se debe al trabajo coordinado entre el Gobierno de Alejandro Tello y los ayuntamientos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe