Fueron 34 los beneficiarios que son responsables de personas con discapacidad, informó el titular de Sedesol, Roberto Luévano
Monte Escobedo, Zac.- Con el objetivo de dotar de servicios básicos en las viviendas, a familias quienes se encuentran en Zonas de Atención Prioritaria (ZAP) del Estado, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Gobierno del Estado entregó obras de infraestructura y apoyos de la Estrategia UNE en Monte Escobedo y Jerez.
La inversión ejecutada por la Sedesol fue superior a un millón de pesos para que la población de esos municipios cuente con los servicios básicos en sus viviendas, ya que son de primera necesidad y contribuyen a mejorar su calidad de vida, dijo el titular de Desarrollo Social, Roberto Luévano.
Recalcó el compromiso del Gobierno de Zacatecas para trabajar de la mano con todos los presidentes municipales, pues -dijo- que la conjunción de esfuerzos contribuye a obtener más resultados que se reflejan en el día a día de una familia y una comunidad trabajadora y que lucha por los suyos.
En ese sentido, en el municipio de Monte Escobedo, el gobierno de Alejandro Tello entregó una obra de ampliación de 42.6 metros lineales de red de alcantarillado en calle privada Santa Cruz de la colonia La Palma.
De igual forma y a través de los programas, UNE De la Mano Contigo y UNE Equipa Tu Hogar, se apoyó a ocho personas que cuidan a una persona con discapacidad, de las de localidades de Lomas del Pase, Centro, Laguna Grande, Anacleto López, Capulín de los Ruiz, además de entregar 52 enseres a beneficiarios.
Posteriormente, en el municipio de Jerez de García Salinas, 26 cuidadores de personas recibieron su apoyo por apoyar a un ser querido que tiene alguna discapacidad severa o motriz, los cuales habitan en Ermita de los Correa, El Montecillo, Ermita de Guadalupe, Fraccionamiento Guadalupe y la cabecera municipal.
Finalmente, en la misma demarcación se inauguró una obra de ampliación de 938 metros lineales de red de alcantarillado, en el camino al tanque de la colonia La Ciénega.