El secretario general de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, encabeza reuniones con presidentes municipales del estado
El Gobierno de Alejandro Tello y los alcaldes zacatecanos coordinan esfuerzos para hacer llegar a la población los apoyos dispuestos con la finalidad de enfrentar la pandemia del Coronavirus (COVID-19).
En el segundo día de reuniones con los ediles, el secretario general de Gobierno, Jehú Eduí Salas Dávila, destacó la importancia de esta unión para realizar una entrega efectiva de la ayuda que desde la administración estatal se diseñó para enfrentar la contingencia.
Los apoyos, explicó Salas Dávila se entregarán durante los próximos tres meses a micro y pequeños empresarios, en el campo y a grupos vulnerables que han visto mermadas sus ganancias por las medidas tomadas ante la emergencia sanitaria.
En cinco reuniones diferentes, en las que atendió a los 58 presidentes municipales, Salas pidió su respaldo para que los beneficiarios no se dupliquen y la entrega se haga efectiva y eficiente a quienes realmente lo necesitan.
Durante los encuentros, los secretarios del Campo, Economía, Desarrollo Social y Finanzas, Adolfo Bonilla, Carlos Bárcena, Roberto Luévano y Jorge Miranda, respectivamente, explicaron los pormenores y reglas de operación del programa emergente.
Los funcionarios del gobierno de Alejandro Tello informaron que los apoyos están dirigidos a los grupos vulnerables para lo cual, junto con los presidentes municipales, determinarán quienes habrán de recibirlos en las comunidades.