Municipios

aguadorLa inversión fue de 2 millones 700 mil pesos, informó la Sama

Con una inversión de 2.7 millones de pesos, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), realizó la reposición y suministro de bombas cloradoras de agua para el beneficio de los usuarios de 45 localidades del estado, algunas de las cuales está por concluir con su instalación en próximos días.

Estas acciones forman parte del programa Emergente por Covid-19 de Agua Limpia puesto en marcha con motivo de la pandemia provocada por el Coronavirus, de ahí la importancia de verificar el funcionamiento de las bombas cloradoras cuya función es sanitizar y potabilizar el agua.

Lo anterior permitirá que los pozos queden listos para, en una segunda fase, suministrar de hipoclorito de sodio a las cabeceras municipales y algunas localidades.

Al respecto el titular de la SAMA, Luis Fernando Maldonado Moreno, en compañía del Director local de la Conagua, Víctor Reyes, realizó una gira de supervisión a las comunidades de Machines y El Maguey de la capital, para revisar los trabajos de la primer fase de rehabilitación de las bombas cloradoras y que esten en óptimas condiciones de funcionar.

Maldonado Moreno informó que la primera fase se realizó con un recurso aproximado de 1 millón de pesos y la segunda, que corresponde al suministro de hipoclorito de sodio, asciende a 1.7 millones de pesos.

Añadió que las autoridades sanitarias solicitan se tenga un 0.5 por ciento mínimo de cloración en el agua, por ello la importancia de contar con los parámetros correctos que sirven también para evitar la propagación del coronavirus.

El funcionario federal, Víctor Reyes, agradeció el apoyo del Gobierno de  Alejandro Tello por el trabajo coordinado que realizan la Federación y el Estado para beneficio, principalmente, de los habitantes de las comunidades, a fin de que tengan agua en cantidad y calidad.

e-max.it: your social media marketing partner