Municipios

SCT ConservacióAfectaciones por lluvias, solo en tramos aislados de varias vías federales, incluido libramiento Zacatecas- Guadalupe, informó

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Centro Zacatecas, informó que las lluvias han afectado tramos aislados de las carreteras a Saltillo, San Luis Potosí, Guadalajara y Fresnillo, así como el Libramiento Zacatecas-Guadalupe, que han presentado algunos problemas que son atendidos ya.

Informó en un comunicado que los principales reportes que se han recibido por la temporada pluvial, son en cuanto a aparición de baches, cruce de corrientes de agua, encharcamientos y desprendimiento de material pétreo, por lo que ya se realiza la limpieza de cunetas, bacheo intensivo y retiro de rocas.

Ante las precipitaciones, el Centro Zacatecas de la SCT permanece en alerta respecto a las red carretera federal del estado, señaló.

Definió como el objetivo, brindar seguridad a los usuarios y mantener en buen estado las vías de comunicación terrestre, la SCT cuenta con 13 contratos de Conservación Rutinaria para atender cualquier eventualidad.

SCT Conserv 2A la fecha no se han registrado daños considerables o cierres en las carreteras asociados a la temporada de lluvias. Esta dependencia realiza constantes recorridos para identificar zonas de riesgo y realizar las reparaciones pertinentes.

En zonas de riesgo de anegaciones se trabaja en el drenado de encharcamientos y se colocarán indicadores de altura del agua y de alineamiento para evitar salidas de camino de los vehículos.

Finalmente, SCT informa que continuará con estas acciones y exhorta a la población a extremar precauciones al conducir, respetar los señalamientos y límites de velocidad para evitar accidentes.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe