Municipios

Foto cortesía SedesolSedesol ha llevado a los hogares más de 92 mil apoyos a favor del ingreso familiar en los 58 municipios del estado

A través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el Gobierno de Alejandro Tello ha distribuido más de 92 mil 179 apoyos como parte de los Programas Emergentes Zacatecas nos Une, establecidos desde marzo pasado, en el momento en que comenzó la contingencia sanitaria en el estado.

El secretario de Desarrollo Social, Roberto Luévano Ruíz, señaló que desde ese mes establecieron acciones y programas que atienden de manera permanente y por etapas las necesidades que presenta la población debido a la pandemia causada por el Coronavirus (COVID-19).

Dijo que con las entregas del Programa Emergente al Ingreso Familiar se han beneficiado 16 mil 779 familias de los 58 municipios zacatecanos. Éste se enfoca a personas de la tercera edad, jefas de familia, embarazadas y mujeres en periodo de lactancia y quienes padecen enfermedades crónico-degenerativas.

En lo que respecta al Programa Emergente de Apoyos Alimentarios, hasta la fecha han otorgado 75 mil 400, la mayoría a personas que perdieron su empleo o su ingreso económico debido a la contingencia sanitaria.

"Es necesario repensar nuevas estrategias, programas y proyectos que den resultados a la población; esta contingencia nos ha dejado ver que debemos ser un gobierno que resuelva estas nuevas solicitudes, sus nuevas necesidades; no es lo mismo antes del Covid-19 que lo que vivimos hoy", argumentó.

Finalmente, Roberto Luévano reconoció que todas estas acciones realizadas fueron con la participación de las y los alcaldes quienes participan desde la entrega de apoyos alimentarios hasta la integración de los padrones de beneficiarios, para evitar la duplicidad la ayuda que llevan a los municipios.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe