Mejorará el abasto de agua potable, afirmó el titular de SAMA
Jalpa, Zac.- Con una inversión de 2 millones 554 mil pesos, el Gobierno de Alejandro Tello, a través de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA), puso en marcha dos obras hídricas en los municipios de Juchipila y Jalpa, cuyo objetivo es mejorar el servicio y distribución de agua potable en beneficio de las y los zacatecanos.
Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la SAMA, en compañía de Víctor Manuel Reyes Rodríguez, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), realizó una gira de supervisión por ambas obras, las cuales se llevan a cabo a través del Programa de Agua Potable, Drenaje y Tratamiento, Apartado Rural 2020.
En la localidad San José de Meléndez, del municipio de Juchipila, se mejora una planta potabilizadora, cuya inversión es de 859 mil 192 pesos de la cual el 40 por ciento es federal, el 30 por ciento estatal y el 30 por ciento restante es municipal.
En el municipio de Jalpa se lleva a cabo un estudio para diagnóstico de eficiencia electromecánica de equipamiento de ocho pozos y propuesta de acciones para reforzar su funcionamiento, con una inversión de 1 millón 694 mil 813 pesos.
Maldonado Moreno destacó las acciones y compromiso del gobernador Alejandro Tello por garantizar a los habitantes de estos municipios el acceso al agua potable, sobre todo en estos tiempos de contingencia sanitaria por el COVID-19, ante la cual es de gran importancia disponer del vital líquido.