Municipios

NIEVESBBEjercen 7.3 mdp entre el gobierno estatal, federación y municipio

Francisco R. Murguía, Zac.- El Gobierno de Alejandro Tello, en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y los ayuntamientos de General Francisco R. Murguía y Cañitas de Felipe Pescador, construye dos obras hídricas en ambos municipios, con una inversión tripartita de 7 millones 387 mil 481 pesos.

Luis Fernando Maldonado Moreno, titular de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente, supervisó la ejecución de las obras e informó que en Francisco R. Murguía mejorarán el sistema de agua potable, a través del Apartado Urbano, del Programa Proagua 2020, con un monto de 4 millones 108 mil 75 pesos; aportación 50 por ciento federal, 25 por ciento estatal y el resto, municipal.

Los trabajos incluyen equipamiento, construcción de caseta con cerco perimetral, suministro e instalación de equipo de bombeo electromecánico solar o alimentado por celdas fotovoltaicas, equipo de cloración, planta de energía solar, suministro e instalación de mil 644 metros de línea de conducción, entre otros.

Respecto a la obra en Cañitas, la primera etapa consiste en la mejora de la línea de conducción del Pozo El Saucillo, a través del Proagua 2020, Apartado Urbano, cuya inversión es de 3 millones 279 mil 406 pesos; de esta, el 50 por ciento es federal, mientras que estado y municipio aportan cada uno 25 por ciento.

Esta acción consiste en el suministro e instalación de una línea de conducción de 5 mil 299 metros de tubería; suministro e instalación de 18 metros de tubería de acero en cruce carretero e instalación de equipo de cloración y dispositivo electrónico para protección del equipo de bombeo, entre otros.

Maldonado Moreno supervisó también el funcionamiento del equipamiento y la línea de conducción de agua potable en la comunidad Noria y Cieneguilla, en Francisco R. Murguía, obra ya terminada y entregada, correspondiente al Programa Proagua 2019, en el Apartado Rural, la cual destaca por la instalación de un moderno sistema de celdas solares para su operación.

Finalmente, el secretario del Agua y Medio Ambiente refrendó el compromiso del gobernador Alejandro Tello con las y los habitantes de estas regiones, así como del trabajo unido con los alcaldes Blas Ávalos Mireles, de Francisco R. Murguía, y Marco Antonio Regis Zúñiga, de Cañitas, quienes lo acompañaron en la supervisión.  

e-max.it: your social media marketing partner
APOYOS PACIENTES COVID DIF