Municipios

admdepobreAutoridades estatales y municipales benefician a damnificados por las lluvias

Río Grande, Zac.- El Gobierno del Estado, en conjunto con la administración municipal, distribuyó más de 40 apoyos sociales para familias de escasos recursos con el propósito de mejorar la calidad de las viviendas y fomentar el sano desarrollo de 185 habitantes de aquel territorio.

María Guadalupe López Marchán, secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, mencionó que, por medio del Programa Emergente de Mejoramiento a la Vivienda, entregaron 21 paquetes de material para la construcción para que las familias afectadas por lluvias reparen desperfectos.

A través de la firma de convenio con la Secretaría de las Mujeres y con el apoyo del Instituto Municipal de la Mujer, entregaron cubetas con pintura y focos de led a jefas de familias, mujeres mayores o con discapacidad, para ayudarlas a reducir los gastos por consumo de energía eléctrica y mejorar sus viviendas.

López Marchán subrayó que la política del gobernador Alejandro Tello es distribuir la ayuda entre los sectores de la población que carecen de recursos económicos para reparar o realizar las adecuaciones necesarias en sus casas, para ello, la Secretaría trabaja en conjunto con las autoridades municipales.

La entrega fue atestiguada por el presidente municipal, Julio César Ramírez López, funcionarios municipales y estatales.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe