Municipios

cuatrmascincoEn esta jornada se entregaron 6.5 mdp a 2 mil 491 adultos mayores y personas con discapacidad, informó Verónica Robles

Valparaíso, Zac.- El operativo de pago de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y de las Personas con Discapacidad continúa con el apoyo de la Policía Estatal Preventiva a fin de atender a la población y que los recursos del bimestre noviembre-diciembre lleguen de manera directa a los beneficiarios de todo el territorio zacatecano.  

Verónica Díaz Robles, delegada de Programas para el Desarrollo en Zacatecas, destacó la colaboración de las autoridades en materia de seguridad de los tres niveles, entre ellos la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Policía Estatal Preventiva y las policías municipales que se han sumado a los esfuerzos del Gobierno de México para llevar bienestar a la población más vulnerable y a las familias que habitan en los lugares más alejados del estado. 

En particular, agradeció la disposición de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, y de su titular Alfonso López Bazán, para sumarse a los operativos de pago de la Pensión para el Bienestar que, cada bimestre, se realizan con el fin de llevar a los adultos mayores un apoyo económico que mejore sus condiciones y contribuya a reactivar la economía de los 58 municipios.  

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Alfonso López Bazán, manifestó que la Policía Estatal Preventiva colabora con el Gobierno de México en algunos municipios en los que se lleva a cabo el operativo a fin de brindar certeza en el traslado y entrega de los recursos. 

Asimismo, la delegada Verónica Díaz Robles informó que, en esta jornada, se entregaron 6 millones 526 mil 420 pesos a 2 mil 491 beneficiarios de la Pensión para el Bienestar de los Adultos Mayores y de las Personas con Discapacidad que habitan en comunidades y cabeceras de seis municipios.  

Las actividades iniciaron en la región del semidesierto con la entrega de apoyos a 258 beneficiarios de las comunidades Guadalupe Garzarón, Emancipación, Progreso y El Salero, en el municipio de Concepción del Oro, con una derrama económica de 675 mil 960 pesos.  

De igual manera, en Florencia de Benito Juárez se distribuyó un millón 231 mil 400 pesos en beneficio de 470 adultos mayores y personas con discapacidad. Mientras que en la cabecera municipal de Chalchihuites se repartieron 856 mil 740 pesos a 327 beneficiarios.  

La Pensión para el Bienestar también se llevó a las comunidades Felipe Ángeles y Lobatos, de Valparaíso, donde se entregó 1 millón 205 mil 200 pesos a 460 beneficiarios, así como a la colonia Felipe Ángeles, en Villanueva, donde se distribuyeron 749 mil 320 pesos a 286 adultos mayores.  

En el sureste del estado, los apoyos del Gobierno de México se entregaron a 365 beneficiarios del municipio de Villa García, por un monto total de 956 mil 300 pesos y a 325 beneficiarios de la cabecera municipal de Cuauhtémoc, donde se distribuyeron 851 mil pesos.  

Díaz Robles puntualizó que el apoyo bimestral, por el orden de 2 mil 620 pesos, ha contribuido a dinamizar las economías regionales y ha respaldado a los adultos mayores y familias con niños y jóvenes con discapacidad en medio de la actual emergencia sanitaria por la pandemia del Covid-19.  

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe