Municipios

repatiderEntrega material para construcción y otras acciones en beneficio de 306 familias

 

Tabasco, Zac.- El Gobierno del Estado, en conjunto de las administraciones municipales de Tabasco y Huanusco, distribuyó 306 beneficios del Programa Peso a Peso, con una inversión de 600 mil pesos para mejorar las condiciones de las viviendas y elevar el nivel de vida de mil 370 personas.

La titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial (Seduvot), María Guadalupe López Marchán, declaró que, a través del Programa de Mejoramiento Peso a Peso que firmaron la dependencia estatal y Tabasco, fue posible distribuir 200 paquetes de material para la construcción con un valor de 300 mil pesos.

Destacó que el material se entregó para familias que viven en las comunidades de El Salto, Ciénega de Abajo, Jaralillo, Agua Blanca, La Barranca, El Chique, San Luis de Custique, Huiscolco, Aguacate de Abajo, Cosalima y en la cabecera municipal para que reparen los daños en las paredes o techos de sus viviendas y fomentar un sano desarrollo al interior y exterior de su hogar.

La funcionaria estatal manifestó que, a través de la firma de convenio de colaboración entre la Seduvot y la Secretaría de la Mujeres, fue posible otorgar 20 apoyos para jefas de familia, adultas mayores o mujeres con algún tipo de discapacidad, con el propósito de mejorar las condiciones de vida en su vivienda.

De igual manera, López Marchán expresó que con el trabajo unido con el ayuntamiento de Huanusco, mediante del Programa Peso a Peso se lograron invertir 300 mil pesos para distribuir 46 paquetes de material para la construcción y 60 paquetes de láminas con montenes en favor de 106 familias de distintas localidades y de la cabecera municipal, a fin de contribuir a la salud y al progreso de las personas.

Durante la entrega de apoyos de Tabasco estuvieron presentes David Saúl Avelar, presidente municipal; Martha Herlinda Ruíz Giles, síndica municipal, así como regidores.

En Huanusco, asistieron Alma Delfina López Figueroa, alcaldesa; Luis Alberto Pérez Márquez, director de Desarrollo Económico y Social del municipio; Orlando Alonso Rodríguez, director de Coordinadores Regionales de la Seduvot; y Abel Rojero Heredia, coordinador regional de la dependencia estatal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe