Municipios

Foro IluminacionEs el primer municpio de Zacatecas que logra ahorros y mejoras, dijo el alcalde en Foro sobre ciudades intelligentes

El presidente municipal de Tlaltenango, Miguel Varela Pinedo (MVP), anunció que como parte del proyecto de mejora de alumbrado público se instalan 250 luminarias inteligentes con internet inalámbrico gratuito.

El anuncio lo hizo en el Foro de iluminación: alumbrado público, monumentos históricos y ciudades inteligentes realizado por la Secretaría de Energía.

Tlaltenango es el primer municipio en Zacatecas que con el cambio de luminarias públicas logra ahorros económicos reales y mejoras en la vida de sus habitantes expuso en el foro Miguel Varela Pinedo.

En la experiencia de Tlaltenango, la sustitución de luminarias ha generado un ahorro real del 70% en el pago del servicio de energía eléctrica por iluminación pública.

Durante su participación en el Foro de iluminación, Miguel Varela Pinedo dio a conocer que gestiona el cambio de 1 mil 200 lámparas, para que las 3 mil 500 del municipio sean luminarias sostenibles.

Agregó que los ciudadanos de Tlaltenango están contentos con el cambio de luminarias porque es una luz más potente, de color uniforme, que ayuda en el ahorro y cuida el medio ambiente.

Varela Pinedo le solicitó a la Secretaría de Energía acercar tecnología económica para los municipios con presupuestos bajos que tienen la disposición de mejorar la calidad de vida de sus habitantes a través del uso de la tecnología.

La Secretaría de Energía a través de la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (Conuee), la Cámara Nacional de Manufacturas Eléctricas (Caname) y la Illuminating Enginnering Society (IES) sección México reconocieron al Ayuntamiento de Tlaltenango por su proyecto de mejoramiento de alumbrado público.

El foro se realiza de manera virtual del 17 al 19 de noviembre, de 10:00 a 13:00 horas por el canal de Youtube de la Conuee a través de la siguiente liga:

https://www.youtube.com/watch?v=ENwYGtdWJqw&feature=emb_logo

Foro de iluminación: Alumbrado público, monumentos históricos y ciudades inteligentes 17 NOV - YouTube

Enjoy the videos and music you love, upload original content, and share it all with friends, family, and the world on YouTube.

www.youtube.com

El objetivo del foro es compartir experiencias, normatividad y mejores prácticas nacionales e internacionales en proyectos de iluminación en vialidades, monumentos y centros históricos, y espacios públicos.

Se busca encontrar puntos en común para desarrollar criterios de eficiencia energética con la finalidad de reducir y evitar la contaminación lumínica.

El alumbrado público es un servicio clave prestado por las autoridades municipales. Una buena iluminación es esencial para la seguridad y el excelente desarrollo de los habitantes de un municipio.

La participación de Varela Pinedo fue parte del panel 1, las mejores prácticas en proyectos, en específico con el tema: Desarrollo y ejecución de proyectos de alumbrado público.

Sólo seis municipios de los 2 mil 458 que existen en el país fueron invitados para dar detalles de sus experiencias, además de Tlaltenango, Zacatecas, participan Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; Saltillo, Coahuila; Mérida, Yucatán; Durango, Durango, y Tepehuanes, Durango.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe