Municipios

participantes de Autoridades municipales e integrantes de la Cámara de Comercio fueron instruidos también contra fraude y extorsión

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP), presentó a autoridades de Calera y Cámara de Comercio del mismo municipio, una conferencia virtual para prevenir los delitos de secuestro, fraude y extorsión.

En atención a puntos fundamentales de la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), como la proximidad social, fomentar la denuncia ciudadana y la prevención del delito, a través de esta conferencia, se llevó a cabo una presentación virtual presidida por el subsecretario de Operación Policial de la SSP, José Aciano Medrano Orona.

Manifestó que con estas acciones, la SSP busca crear un efecto multiplicador para prevenir la comisión de delitos como extorsión y secuestro, fomentando la proximidad social y la denuncia ciudadana.

Es así que, de manera colaborativa con el Ayuntamiento de Calera y  en el marco de la ESPIZ, con el propósito de construir un estado seguro, participaron integrantes de Seguridad Pública Municipal, Cámara de Comercio, Atención al Migrante, Desarrollo Económico, así como otras instituciones del municipio.

Además de las conferencias de prevención de los delitos referidos, se busca abordar el tema del trabajo coordinado y de acciones enfocadas a la reconstrucción del tejido social y la participación ciudadana.

La Estrategia Integral para Zacatecas busca contribuir en la construcción de espacios seguros y libres de violencia, a través de pláticas informativas y actividades lúdicas que consoliden la cultura de valores desde una perspectiva de género y derechos humanos.

El Subsecretario de Operación Policial, destacó que la conferencia de Prevención del Delito es el reflejo de un esfuerzo conjunto y estructurado entre distintos órdenes de gobierno, para reducir los factores de riesgo a los que están expuestos los ciudadanos.

e-max.it: your social media marketing partner
LA PANDEMIA SIGUE VEDA