Municipios

Gaby Pinedo puerta por puertaLa candidata legislará para establecer en las escuelas una currícula propia del respeto a medio ambiente y la colaboración social

Gaby Pinedo, candidata a diputada local en el Distrito II por la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que es necesario incluir en los planes académicos enfoques ambientalistas.

La contendiente explicó que se trata de humanizar la educación, ya que está más enfocada en aportar al desarrollo de la economía, que en formar a las y los individuos como seres capaces de mejorar su entorno.

"Estoy interesada en promover una asignatura en la educación básica que incluya el cuidado del medio ambiente, así como una educación cívica pensada en ello; concebirnos como individuos capaces de transformar y con una gran responsabilidad ante nuestro entorno y nuestro prójimo", destacó.

Gaby Pinedo destacó la urgencia de legislar para que esta temática sea abordada en las escuelas, pues no solo el medio ambiente está en condiciones críticas, sino también la vida social al promover la competencia y no la colaboración.

"Debe haber un cambio en el modelo educativo, uno más pensado en el individuo y en el desarrollo humano, porque pareciera que el enfoque de las escuelas está ideado para favorecer a las empresas y su reclutamiento laboral, que en promover el desarrollo humano", aseveró.

En este sentido, habló sobre su interés de que estas propuestas lleguen a las y los habitantes de Calera, Morelos y una parte de Zacatecas, quienes son los integrantes del Distrito II, pues aseguró que le "gustaría mucho ser la voz del pueblo y representarlos dignamente".

Finalmente, llamó a la población a seguir trabajando y ser contundentes con el apoyo al proyecto de la Cuarta Transformación, en el cual Gaby Pinedo y David Monreal, candidato a la gubernatura del estado, trabajarán para que la cultura ambientalista sea una realidad en Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe