Municipios

IMG 20210524 215530Trabajará de la mano del próximo gobernador, David Monreal, para darle a la población este derecho

Gaby Pinedo, candidata a diputada local en el Distrito II por la coalición Juntos Haremos Historia aseguró que es deber del Estado garantizar a la ciudadanía una atención psicológica gratuita.

La contendiente detalló su interés por promover la salud mental y respaldar el trabajo realizado por los agentes sociales, entre ellos académicos y académicas de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), que pusieron en la mesa la problemática durante la actual administración.

Gracias a ello, se logró la Ley de Salud Mental, la cual no se ha puesto en marcha debido a que no es un tema prioritario para el Ejecutivo estatal, tal como lo mencionó el director de la Unidad Académica de Psicología, Jesús Correa.

“Ha habido una especie de letargo en el poder Ejecutivo, entendemos que están ocupados con muchas condiciones y situaciones; sin embargo, nosotros desde la universidad creemos que debe haber un esfuerzo extraordinario para avanzar en el tema de la salud mental porque pareciera ser que no forma parte prioritaria de la agenda de quienes encabezan las decisiones”, afirmó.

En este sentido Gaby Pinedo recalcó que el tema debe ser atendido, ya que es necesaria mantener una sociedad sana y funcional, cuyos actores puedan acceder a este derecho de manera gratuita y óptima.

“Vemos que ahora hay muchas problemáticas que pasan precisamente por no atender la salud mental, para ser precisos en este momento, la gente que se ha sentido afectada con la contingencia por la Covid-19 y el encierro, además del sector salud que ha enfrentado una batalla con temáticas fuertes”, mencionó.

Por ello, aseveró que trabajará coordinadamente con el próximo gobernador de Zacatecas, David Monreal, para atender las leyes rezagadas y que, en este caso, la Ley de Salud Mental no quede en letra muerta.

De la misma manera, Jesús Correa comentó que dicho sector tiene confianza en que a partir de una renovación en la administración estatal y en cuanto las condiciones sanitarias lo permitan, esta ley pueda echarse a andar por el bien de las y los zacatecanos.

Finalmente, Gaby Pinedo pidió a la ciudadanía evaluar sus opciones rumbo a las elecciones del 6 de junio, y así escribir un nuevo capítulo en la historia del estado, para que de la mano de las y los candidatos de la coalición Morena, PT, PVEM y Panal, la Cuarta Transformación llegue a Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe