Municipios

Captura de pantalla 2021 06 02 165518El Gobierno Estatal brindó su apoyo y respaldo a la población; hay presencia de la Policía Estatal, el Ejército y la Guardia Nacional, se informó

Cambio en la Secretaría General del Gobierno Municipal; hoy hubo sesión de Cabildo

Monte Escobedo, Zac.- El Gobierno del Estado refrendó a la ciudadanía de esta localidad todo su apoyo y respaldo para que, mediante la coordinación de esfuerzos del Estado y la Federación, haya un clima de tranquilidad y certidumbre.

Como se recordará ya hace cuatro semanas que una célula delictiva se apropió de las instalaciones municipales, las autoridades municipales tuvieron que abandonar la alcaldía y salir del municipio, en tanto se amedrentaba a la población a resguardarse en sus hogares pues el pueblo había sido tomado.

No obstante días después oficiales del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional arribaron a la cabecera municipal para hacerse cargo de la afrenta delictiva. Se dijo que el grupo delictivo optó por huir del lugar, desconociéndose su situación.

El alcalde no ha regresado a la demarcación ante las advertencias del grupo delictivo, aunque según la comunicación oficial ya está todo bajo control.

En la sesión extraordinaria de Cabildo efectuada esta mañana, el secretario general de Gobierno, Erik Fabián Muñoz Román, transmitió a la ciudadanía un mensaje de tranquilidad; les garantizó que la administración estatal no los dejará solos y que contarán con todo el apoyo y respaldo que requieran.

“Mantendremos contacto permanente con las autoridades municipales y tendrán además el respaldo de corporaciones como la Policía Estatal, el Ejército y la Guardia Nacional. Habremos de darles la tranquilidad que requieren”, reiteró.

Luego de la elección y toma de protesta el nuevo Secretario de Gobierno Municipal, Muñoz Román ofreció igualmente un trabajo conjunto a los integrantes del cabildo municipal.

ELIGEN NUEVO SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO

Previamente, durante la sesión de cabildo, el cuerpo edilicio eligió a Alejandro Arce Pantoja como nuevo Secretario de Gobierno Municipal, mismo que rindió protesta ante el alcalde Ramiro Sánchez, quien encabezó la sesión de manera virtual.

El Presidente Municipal agradeció a las autoridades estatales todo el apoyo brindado al municipio de Monte Escobedo.

A su vez, Arce Pantoja agradeció el respaldo y la confianza que el cabildo depositó en él y se comprometió a trabajar de la mano con regidores y directores, con la finalidad de atender de manera eficiente a la población en su conjunto.

“Soy un hombre de equipos, que prioriza el trabajo en conjunto, pues es la mejor manera de cumplir los objetivos”, dijo el nuevo funcionario municipal.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe