Municipios

Secretaria de Finanzas y 24 oficinas recaudadoras permaneceran abiertas en esta temporada vacacional 0 680x380Las guardias estarán vigentes durante el periodo vacacional del 19 de julio al 2 de agosto

Zacatecas, Zac.- Ricardo Olivares Sánchez, secretario de Finanzas, informó que con extremas medidas sanitarias para cumplir al pie de la letra los protocolos establecidos por la Secretaria de Salud, 24 de las 64 oficinas recaudadoras permanecerán de guardia durante el próximo periodo vacacional, que comprende del 19 de julio al 2 de agosto.

Las oficinas recaudadoras que permanecerán en servicio son las correspondientes a: Jalpa, Tlaltenango, Jerez, Guadalupe, Ojocaliente, Calera, Fresnillo (centro), Sombrerete, Rio Grande, Concepción del Oro, Valparaíso, Teúl de González Ortega, Nochistlán, Villanueva, Villa González, Juchipila, Pinos, Loreto, Enrique Estrada, Trancoso y Florencia.

Así como las ubicadas en el edificio central de la Secretaría de Finanzas (Sefin), en la capital zacatecana, en el Registro Público y Tránsito del Estado.

Para tal efecto y debido a la situación que se vive por la pandemia del COVID-19, instruyó como medidas obligatorias: el uso de cubrebocas, respeto a la sana distancia, así como la implementación permanente de filtros sanitarios en cada una de las oficinas y el uso permanente de guantes desechables para el manejo de dinero en efectivo.

La atención en las oficinas recaudadoras, así como en áreas elementales de la Sefin, como Vigilancia de Obligaciones, Atención al Contribuyente y Padrones, será de lunes a viernes en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde, lo mismo que en los módulos de verificación instalados en Zacatecas y Fresnillo.

Asimismo, permanecerán en servicio los módulos de cajeros de Servicio Electrónicos (kioscos) ubicados en: centro comercial Mercado Soriana, centro comercial Wal-Mart, centro comercial Soriana Fresnillo y centro comercial Mercado González Ortega, en el centro de esta ciudad capital; en horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde, de lunes a viernes, y los sábados y domingos de 10 de la mañana a 5 de la tarde.

El Secretario de Finanzas informó que, para cumplir con lo dispuesto en el artículo 51 de la Ley del Servicio Civil del Estado de Zacatecas y a lo publicado en el calendario oficial de días inhábiles, emitido por el Secretaría General de Gobierno, el personal gozará de su derecho al periodo vacacional, pero las guardias evitan suspender la atención a los contribuyentes.

Olivares Sánchez instruyó a los diferentes recaudadores a ofrecer un trato digno a los contribuyentes, mientras que, a éstos, los llamó a denunciar la mala atención que pudieran recibir en las oficinas, ya que es interés supremo otorgar un servicio y atención de calidad a toda la población.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe