Municipios

valpa zacZacatecas, Zac. Estaba en posesión de armas largas, 400 cartuchos, entre otros aditamentos, en San José del Refugio

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Zacatecas, obtuvo vinculación a proceso para una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego, posesión de cartuchos y cargadores de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron al hoy imputado en la localidad de San José del Refugio, municipio de Valparaíso, Zacatecas, y aseguraron dos armas de fuego calibre .223” abastecidas con 25 cartuchos cada una, 10 cargadores para arma de fuego, 400 cartuchos útiles, un chaleco táctico, un chaleco balístico, dos fajillas tipo militar y dos fundas para cargadores.

Por estos hechos, el ahora imputado, las armas, cargadores, cartuchos y objetos asegurados quedaron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), adscrito a la Unidad de Investigación y Litigación, quien después de integrar la carpeta de investigación correspondiente turnó el caso a la autoridad competente, de la que obtuvo la vinculación a proceso y otorgó como medida cautelar prisión preventiva.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe